Cursos A distancia

Community Management

Contenidos

El taller está pensado para quienes estén interesados en ampliar su campo laboral acorde a las nuevas vías de comunicación que la tecnología propone. Se realizará una introducción al Community Management con especial hincapié en comunicaciones digitales. Se incorporarán instrumentos para la gestión de redes sociales, viralización, conversación y herramientas de medición y aplicación. Se llevará a cabo un plan de negocios digital, incluyendo cuestiones legales, concursos, presupuestos y una adecuada presentación de campaña.

El curso contempla ofrecer exposiciones teóricas, ejemplos, casos de éxito acompañadas de ejercicios prácticos en tiempo real durante la clase, porque cada alumno cuenta con una computadora en el aula. El curso estará acompañado de bibliografía en formato papel y digital (a través de un campus virtual) que le dará respaldo a la cursada.


Certificado avalado por el Ministerio de Educación

ACTIVIDAD DESTACADA

Realización de PLAN SOCIAL MEDIA para una empresa u organización

Plan de estudios

Clase 1:
Introducción: Breve historia de Internet. ¿Qué es un CM? Roles y funciones. Test de Goldman. Test de habilidades de CM.

Clase 2:
El nuevo paradigma comunicacional. El arte de “conversar y escuchar” en las Redes Sociales. Qué es una Comunidad. Gestión y manejo. Casos de crisis. Viralización de contenidos. Los trolls. El índice Klout. Acortadores de URL.

Clase 3:
Las principales Redes Sociales. Buenos usos de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Tumblr, Pinterest, Linkedin, Google+, Blogs. El concepto de “engagement”.

Clase 4:
Guía para armar un calendario editorial para crear una propuesta de Redes Sociales exitosa. Manuales de buenas prácticas. Los embajadores de marca, tus mejores aliados.

Clase 5:
Manejo de las principales herramientas de administración, gestión, publicación y monitoreo de Redes Sociales: Hootsuite, Tweetdeck, Ready4Social. Cómo planificar, seleccionar y redactar lo que se va a publicar. La curación de contenidos. Epic Fails. El uso de los memes.

Clase 6:

Planificaciones estratégicas exitosas en las Redes. Herramientas para realizar métricas. SocialBro, Google Analytics, Tweetreach, TwitterCounter, Facebook Insights. Qué tipo de contenido se puede utilizar. El caso de las licencias Creative Commons.

Clase 7:

Cómo armar una presentación de campaña. Cómo presupuestar. Cuestiones legales a tener en cuenta. Concursos y sorteos.

Clase 8:

Presentación de la propuesta comercial. Instancia integradora de todos los contenidos desarrollados en el curso.

Los certificados de aprobación los emite la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para obtener el certificado de aprobación es requisito tener concluida una carrera terciaria y/o universitaria o certificar idoneidad frente al ente referente.

La asistencia deberá ser del 100%.


MODALIDAD A DISTANCIA


Te enviaremos por mail tu nombre de usuario y contraseña para ingresar a nuestro campus. Ahí podrás acceder a las clases, materiales, hacer contacto con el docente y tus compañeros y realizar los ejercicios.
Todos los martes se subirá a la plataforma el material dividido en clases, con sus respectivas consignas de trabajo. Tendrás a tu disposición un profesor y/o coordinador para realizar las consultas mediante chat, foros y / o mail, entre otro recursos. Se realizarán clases por videoconferencia. Al tratarse de un curso virtual no hay día y horario predeterminado.

Beneficios

Si crees que aplicas a alguno de estos beneficios contactate a cursos@eter.com.ar.

  • Socios del Club de Seminarios: 20%
  • Alumnos de nuestras carreras: 25%
  • Egresados de nuestras carreras: 20%
  • Alumnos UBA: 10%
  • Alumnos UNA: 10%
  • A­filiados a UTPBA 15%, familiares directos: 10%
  • Empleados de UMSA: 15%
  • Empleados de ESPN: 15% , familiares directos: 10%
  • Clientes de USS Seguridad Integral: 15%
  • Empleados de Telefónica y familiares directos: 15%
  • Personas mayores de 60 años y Jubilados/as: 15%
  • Personas que vivan a más de 200 Km de la escuela y viajen para cursar: 15%
  • Bien de Villa Crespo: 15%
No olvides pedir tu código de descuento a cursos@eter.com.ar.

INSCRIBIRME AHORA

DOCENTE

Periodista. Estudió Cs. de la Comunicación. Trabajó como CM en multinacionales, PyMes y ONG´s. Fue Editor Web de Lenovo LA y de Samsung Argentina, redactor y editor de las revistas USERS, Power USERS, Dr.Max, Guía de Compras USERS y .code, del portal datafull.com y colaborador de Muy Interesante y Noticias Argentinas. #80sLover #OldComputersUser  Conocelo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER