Cursos A distancia

Prensa y Comunicación digital

Contenidos

El encargado de prensa es el eslabón entre un personaje público, instituciones o empresas y los medios de comunicación. Cumple un rol fundamental en la difusión de las actividades de los clientes, el manejo de crisis y la toma de decisiones estratégicas. Tiene ventajas cualitativas y cuantitativas con la publicidad y asume la coordinación de toda la comunicación externa y a veces también interna.

En este seminario, vas a aprender todas las técnicas que utilizan los mejores encargados de prensa del país para marcar la diferencia y vas a tener una salida laboral inmediata con la construcción, en tan sólo ocho clases, de tu propia agencia de prensa. El objetivo final del curso es que consigas una rentabilidad inmediata y tal vez, te lances al trabajo independiente como complemento o sustento de tu economía.



ACTIVIDAD DESTACADA
Propuesta de prensa para cliente.

Plan de estudios

CLASE 1
TEORÍA: ¿Qué es un encargado de prensa? ¿Por qué es importante su función? ¿Para quién trabaja? ¿Cuáles son las principales modalidades de trabajo? ¿Es lo mismo comunicación y prensa? ¿Todo es prensable? ¿es lo mismo hacer “prensa” de un cliente famoso que de uno desconocido? ¿Cuánto tiempo llevará? ¿Cómo nos "vendemos"? Cambio de hábitos


CLASE 2
TEORÍA: ¿Qué es una gacetilla de prensa? El mailing y el newsletter. Los elementos que una gacetilla no puede dejar de tener. Más información - kit de prensa. 

CLASE 3
TEORÍA: los recursos en internet. El blog. Las redes sociales. Otros recursos. Tu firma. Apertura de redes sociales.

CLASE 4
TEORÍA: las conferencias de prensa. Tipos de conferencia. Pasos básicos para desarrollar una conferencia de prensa. Material audiovisual.

CLASE 5
TEORÍA: Contactos. Cómo buscarlos. Cómo organizarlos. Cómo agendarlos. Grupos. Listados de difusión. Cómo sincronizar cuenta de Gmail con teléfono Android y Iphone. El contacto con los protagonistas. El manejo de la distancia. El vínculo con los periodistas. Hasta dónde pedir. El target: ¿a qué medios apuntaremos en nuestra estrategia?

CLASE 6
TEORÍA: ¿Cómo cuantificamos nuestro trabajo? Clipping gráfico y digital. Cómo se mide. Tirada y readership. Rating. Visitantes únicos. El acceso a la información. Lo que se dice de "nosotros". Centimetraje. El buscador de Twitter y Facebook.  

Beneficios

Si crees que aplicas a alguno de estos beneficios validalo por WhatsApp.

  • Socios del Club de Seminarios: 20%
  • Alumnos de nuestras carreras: 25%
  • Egresados de nuestras carreras: 20%
  • Alumnos UBA: 10%
  • Alumnos UNA: 10%
  • A­filiados a UTPBA 15%, familiares directos: 10%
  • Empleados de UMSA: 15%
  • Empleados de ESPN: 15% , familiares directos: 10%
  • Clientes de USS Seguridad Integral: 15%
  • Empleados de Telefónica y familiares directos: 15%
  • Personas mayores de 60 años y Jubilados/as: 15%
  • Personas que vivan a más de 200 Km de la escuela y viajen para cursar: 15%
  • Bien de Villa Crespo: 15%
No olvides pedir tu código de descuento a cursos@eter.com.ar.

Cursos a distancia en ETER 

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web? 
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase.

¿Cuál es la duración de los cursos a distancia? 
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.

¿Tengo días específicos para ver el material? 
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.

¿Hay trabajos prácticos para realizar? 
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.

¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del cursas? 
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros. 

¿Cuando finaliza el curso te dan certificación? 
Si, para recibir un certificado del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.
 
¿Los certificados se entregan impresos? 
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.
 
¿Los cursos tiene alguna instancia presencial? 
No. Los cursos son totalmente distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.

¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia? 
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus


Sobre el Campus

¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
En la semana de comienzo de los cursos recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales

¿Cómo accedo al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar la material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a info@eter.com.ar o cursosadistancia@eter.com.ar

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a info@eter.com.ar o cursosadistancia@eter.com.ar

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Verificá que tu usuario no haya sido desactivado por falta de pago o de entrega de documentación. Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome).

Blog

Los mejores trabajos de los alumnos son publicados en nuestro blog.

INSCRIBIRME AHORA

Galería

DOCENTE

Encargado de prensa, periodista deportivo y Community Manager. Trabaja desde hace 11 años en Ideas del Sur y ahora también en Indalo Media (C5N, Radio 10, Mega 98.3, Radio One 103.7, Vale 97.5 y Pop 101.5). Se especializó en vóley, desarrollándose durante 13 años en clubes, federaciones y Diario Crónica, entre otros medios. Profesor de Polideportivo I en ETER.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER