Cursos Presenciales

Comunicación y Prensa

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Este seminario pretende brindarle herramientas al comunicador que quiera aprender el oficio de la difusión de proyectos a los periodistas. Está dirigido a quienes quieran ingresarse en el trabajo de un prensa y comunicación. Para eso se trabajará sobre las distintas facetas del trabajo en cuanto a objetivos, estrategia de comunicación, marketing digital y público al cual llegar con nuestro trabajo. Será clave tener una visión acertada sobre lo que el periodista necesita y organizar el material para brindarle la información de la forma más útil posible.
Los encuentros serán teóricos y prácticos, con ejercicios de creación de campañas, redacción de gacetillas, estudio de la población-periodistas a la que queremos llegar, tendremos entrevistas en vivo y haremos kit de prensa.

ACTIVIDAD DESTACADA
Nos visitará una personalidad para armar una conferencia de prensa en la clase. Los mejores trabajos serán publicados en el Blog del Club de Seminarios.

Plan de estudios

Clase 1:
Presentación del seminarios, temas, desarrollo y objetivos.
Charla con los alumnos. Qué esperan, qué quieren aprender, qué áreas de trabajo les interesa.
Qué significa trabajar de prensa, qué roles ocupa un prensa, qué hay que hacer en el trabajo.
Cuál es el universo que el prensa crea y transmite a los periodistas para cada proyecto.
Ejemplos y trabajo en grupo durante la clase.
Clase 2:
Partiendo de la base: el cliente.
Quién es, qué quiero transmitir, cómo transmitirlo. Cómo organizar la información. Cómo brindarla.
Cómo escribir una gacetilla. Estructura y contenido.
Ejemplos y trabajo en grupo, tanto en clase como para la próxima clase.
Clase 3:
Presskit. Qué tiene que tener. Cómo ordenar la información y cómo ofrecerla.
Estrategia de comunicación: la historia que contar y los tiempos para hacerla, a quiénes.
Tener un cronograma de acción es clave para ordenar el trabajo.
Clase 4:
Parte de la estrategia de comunicación son los contactos. Búsqueda y estrategia de abordaje al público objetivo: los periodistas. A quienes contactar, cómo hacerlo, ¿más es mejor o calidad de contacto? Correos masivos, plataformas de mailing.
Ejercicio para la próxima clase: investigación de mercado.
Clase 5:
Práctica grupal. Trabajaremos con 3 proyectos disímiles: uno gubernamental, uno de marca privada y un proyecto artístico. En conjunto haremos las estrategias de comunicación a emplear para cada una de las variantes de acuerdo con su especificidad.
Clase 6:
El seguimiento del proyecto. Cómo acompañar y dar soporte a los periodistas una vez articulada la nota. Cómo darla al cliente.
¿Cómo hacer prensa cuando no hay noticia que ofrecer? Estrategias para renovar el interés por lo que ofrecemos.
Ejercicios en clase.
Clase 7:
Redes sociales. ¿Hacer prensa involucra a las redes sociales? Nuestro campo de acción en ese medio. ¿Le hablamos a los periodistas a través de las redes? Estrategias de difusión. Planeamiento de campañas.
Ejercicio en clase.
Clase 8:
Entrevista a dos referentes de prensa de áreas disímiles, con clientes de particularidades específicas.
Puesta en conclusión final.

Beneficios

Si crees que aplicas a alguno de estos beneficios contactate a cursos@eter.com.ar.

  • Socios del Club de Seminarios: 20%
  • Alumnos de nuestras carreras: 25%
  • Egresados de nuestras carreras: 20%
  • Alumnos UBA: 10%
  • Alumnos UNA: 10%
  • A­filiados a UTPBA 15%, familiares directos: 10%
  • Empleados de UMSA: 15%
  • Empleados de ESPN: 15% , familiares directos: 10%
  • Clientes de USS Seguridad Integral: 15%
  • Empleados de Telefónica y familiares directos: 15%
  • Personas mayores de 60 años y Jubilados/as: 15%
  • Personas que vivan a más de 200 Km de la escuela y viajen para cursar: 15%
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DOCENTE

Romina Zanellato es periodista. Trabajó en redacción y hace años es freelance. A la par se capacitó en marketing digital, herramienta que utilizó para el armado de estrategias de comunicación digital tanto de marcas, entidades gubernamentales como de proyectos artísticos. Fue prensa del sello discográfico Concepto Cero y ahora trabaja con la agencia editorial Fase.

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