Cursos A distancia

Periodismo de datos

Contenidos

En este curso de pos- título se aprenderán diversas técnicas para trabajar, analizar y visualizar los datos para una comunicación eficaz. Es un curso de pos-titulo, acreditable a la Especialización en Periodismo y Comunicacional Digital.

Dirigido a periodistas, estudiantes de periodismo y ciencias de la comunicación, a programadores y eternautas en general que estén interesados actualizar sus contenidos respecto a las nuevas tecnologías

Se otorga certificado

ACTIVIDAD DESTACADA
Contar una historia en plataformas digitales con visualizaciones

Plan de estudios


- Qué es el periodismo de datos Porque el periodismo de datos se volvió tan importante estos últimos años. El papel de las nuevas tecnologías.

- Qué es un dato ¿Cómo se estructuran los datos? ¿En qué formato se pueden trabajar? Qué es un formato abierto?

- Donde conseguir datos y cómo mirarlos

- Hacer un pedido de información. Contexto legal para hacer pedidos de información pública en Argentina.

- Crear sus propios datos . El crowdsourcing: crear una base de datos entre todos.

- Limpiar los datos. Ojear los datos

- Aprender a usar los filtros y los comandos rápidos para manejarse rápido en la base.

- Contar historias: la visualización

Beneficios

  • Socios del Club de Seminarios: 20%
  • Alumnos de nuestras carreras: 50%
  • Egresados de nuestras carreras: 20%
  • Alumnos UBA: 10%
  • Alumnos UNA: 10%
  • A­filiados a UTPBA 15%, familiares directos: 10%
  • Empleados de UMSA: 15%
  • Empleados de ESPN: 15% , familiares directos: 10%
  • Clientes de USS Seguridad Integral: 15%
  • Empleados de Telefónica y familiares directos: 15%
  • Personas mayores de 60 años y Jubilados/as: 15%
  • Personas que vivan a más de 200 Km de la escuela y viajen para cursar: 15%
  • Bien de Villa Crespo: 15%
No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491128691078.

Cursos a distancia en ETER 

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web? 
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase.

¿Cuál es la duración de los cursos a distancia? 
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.

¿Tengo días específicos para ver el material? 
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.

¿Hay trabajos prácticos para realizar? 
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.

¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del cursas? 
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros. 

¿Cuando finaliza el curso te dan certificación? 
Si, para recibir un certificado del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.
 
¿Los certificados se entregan impresos? 
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.
 
¿Los cursos tiene alguna instancia presencial? 
No. Los cursos son totalmente distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.

¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia? 
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus


Sobre el Campus

¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
En la semana de comienzo de los cursos recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales

¿Cómo accedo al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar la material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a info@eter.com.ar o cursosadistancia@eter.com.ar

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a info@eter.com.ar o cursosadistancia@eter.com.ar

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Verificá que tu usuario no haya sido desactivado por falta de pago o de entrega de documentación. Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome).

Blog

Los mejores trabajos de los alumnos son publicados en nuestro blog - miralo https://eterclubdeseminarios.com.ar/

INSCRIBIRME AHORA

Galería

DOCENTE

Es una periodista francesa instalada en Buenos Aires. En la actualidad lidera varios proyectos multimedia para medios europeos y ONG's argentinas. Trabajó en el equipo de desarrollo multimedia de La Nación y en la sección internacional del canal de televisión pública France 2.

Tags Cloud

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER