Cursos Presenciales

Gestión de Redes Sociales

Contenidos

El taller está pensado para quienes estén interesados en ampliar su campo laboral acorde a las nuevas vías de comunicación que la tecnología propone. Se realizará una introducción al Community Management con especial hincapié en comunicaciones digitales. Se incorporarán instrumentos para la gestión de redes sociales, viralización, conversación y herramientas de medición y aplicación. Se llevará a cabo un plan de negocios digital, incluyendo cuestiones legales, concursos, presupuestos y una adecuada presentación de campaña.

El curso contempla ofrecer exposiciones teóricas, ejemplos, casos de éxito acompañadas de ejercicios prácticos en tiempo real durante la clase, porque cada alumno cuenta con una computadora en el aula. El curso estará acompañado de bibliografía en formato papel y digital (a través de un campus virtual) que le dará respaldo a la cursada.

Certificado emitido por el Ministerio de Educación GCBA

Hacelo también a DISTANCIA

ACTIVIDAD DESTACADA

Presentación comercial, análisis y diagnóstico de una marca o empresa.

Plan de estudios

Clase 1:
INTRODUCCIÓN AL ECOSISTEMA DIGITAL
Diferencias y similitudes entre vida online /offline
Qué es ser un CM
Test del CM
Explicación del TP final
Test de Goldman y sus cuadrantes
Los nuevos paradigmas comunicacionales: los prosumidores
Cómo gestionar una Comunidad
Clase 2:
PLAN DE SOCIAL MEDIA
Diagnóstico – FODA – Objetivo estratégico – Plan de acción – Canales
Creación de contenidos
Monitoreo y respuesta
Evaluación y reporte
Métricas: herramientas
Presupuesto
Clase 3:
PLAN DE SOCIAL MEDIA
Tipos de Contenidos: licencias Creative Commons
Calendarización
Influencers vs Celebrities
Storytelling
Clase 4:
HERRAMIENTAS DE CURACIÓN DE CONTENIDOS
Scoop.it
Great News
Pearltrees
Reddit
Storify
Herramientas de Creación de Contenidos: Canva, Infogram, Piktochart, WordPress.
Herramientas de Gestión de Redes Sociales: Hootsuite, Tweetdeck, Agorapulse, Postcron
Clase 5:
MONITOREO Y RESPUESTA
Identificación de tipos de influencers, Buzz monitoring, Escucha y monitoreo, Qué es el engagement, Sistema de alerta de crisis, Marketing de influencia, Manual de crisis.
Clase 6:
HERRAMIENTAS DE MONITOREO Y RESPUESTA Y ANALÍTICA
Klout
Audiense
Social Rank
Metricool
Iconosquare
Minter.io
Octosync

PRESENTACIÓN DEL TP FINAL 


Los certificados de aprobación los emite la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para obtener el certificado de aprobación es requisito tener secundario completo.

La asistencia deberá ser del 100%.

Beneficios

Si crees que aplicas a alguno de estos beneficios validalo por WhatsApp.

  • Socios del Club de Seminarios: 20%
  • Alumnos de nuestras carreras: 25%
  • Egresados de nuestras carreras: 20%
  • Alumnos UBA: 10%
  • Alumnos UNA: 10%
  • A­filiados a UTPBA 15%, familiares directos: 10%
  • Empleados de UMSA: 15%
  • Empleados de ESPN: 15% , familiares directos: 10%
  • Clientes de USS Seguridad Integral: 15%
  • Empleados de Telefónica y familiares directos: 15%
  • Personas mayores de 60 años y Jubilados/as: 15%
  • Personas que vivan a más de 200 Km de la escuela y viajen para cursar: 15%
  • Bien de Villa Crespo: 15%
No olvides pedir tu código de descuento a cursos@eter.com.ar.

Infraestructura técnica

Blog

Los mejores trabajos de los alumnos son publicados en nuestro blog, miralo:
www.eterclubdeseminarios.wordpress.com

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DOCENTE

Periodista especializado en todo lo relacionado al Ecosistema Digital. Estudió Cs. de la Comunicación. Trabajó como CM en multinacionales, PyMes y ONG´s. Fue Editor Web de Lenovo LA y de Samsung Argentina, redactor y editor de las revistas USERS, Power USERS, Dr.Max, Guía de Compras USERS y .code, del portal datafull.com y colaborador de Muy Interesante y Noticias Argentinas. #80sLover #OldComputersUser. También es docente universitario (UBA). CONOCELO

Licenciada en Comercialización (UADE) y Docente. Profesional con experiencia en Marketing de Servicios, Marketing Digital,
Comunicaciones Online y Organización de Eventos en compañías de primer nivel. Trabajó como Gerente de Marketing para LATAM en AIG y April Internacional para Americas manejando las estrategias de Marketing y Comunicación. Hoy trabaja en su Consultora y dicta clases a nivel universitario (UCES). 

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