ETER

Decí lo que pensás. Estudiá lo que querés.

+54 4857-5701 +54 9 11 7017 3870 info@eter.com.ar

COMUNICADORES

Redacción y Crónica Periodística

COMIENZO: 12 de agosto

FIN: 30 de septiembre

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Certificado avalado por el Ministerio de Educación 

  • CONTENIDOS
  • Sábados
    10:00 a 13:00Hs.
  • Acevedo 262, CABA
  • 8 CLASES
    (TOTAL 3HS)

Este curso está diseñado como una introducción a los lenguajes periodísticos y una práctica sobre los géneros más frecuentes: Nota, Crónica y Entrevista. Apoyados siempre en la dinámica de taller incorporaremos recursos para la escritura. Revisaremos la noticia, su estructura y características. Se recorrerán los géneros informativos y los géneros de opinión. La crónica informativa, la entrevista para gráfica y radio.
La modalidad de aula-taller equipada con computadoras para cada alumno facilita las prácticas y correcciones. Las lecturas previas son fundamentales para realizar las actividades en cada clase. Se redactarán notas periodísticas, trabajos de campo y en todos los casos las devoluciones son personalizadas, por ello nunca cursarás en un grupo mayor a 14 alumnos. Los trabajos prácticos se desarrollan en clase y además hay tareas domiciliarias obligatorias y opcionales.



ACTIVIDAD DESTACADA Role play periodístico, los alumnos salen a buscar la noticia en la calle: salida planificada al Parque Centenario para redactar una crónica urbana, las mejores se publicarán en nuestro propio sitio web.

Seguinos
Leenos
Beneficios

PEDÍ MÁS INFO


Cuerpo docente

Nerio Tello

Periodista, escritor, editor, docente. Trabajó en radios de Capital Federal y del interior. Redactor en los diarios Tiempo Argentino y El Cronista. Fue editor de la revista Visión Latinoamericana. Es colaborador permanente del diario Clarín. Es autor de más de 30 libros. Conocelo

Muchas gracias

Por favor revisa tu correo electrónico.

Gracias

En tu correo recibirás los datos para completar la inscripción.

Muchas gracias

Tu pago se ha acreditado correctamente.

Error

Hubo un problema al procesar el pago.