BRINDIS AL AIRE

Por Paula Farbman
“Lo que hoy se escucha acá, es la chispa creativa de un incendio que sucederá mañana”, señaló Eduardo Aliverti durante la inauguración de RadioEter. La radio de los estudiantes que cumple diez años y estrenó estudio, web y programación.

RadioEter inauguró formalmente la nueva ubicación del estudio. No había otra manera de festejar que no sea encendiendo la luz roja del aire. La cita era para las 18.30, pero no predominó la puntualidad. De a poco se acercaron al hall de entrada profesores, alumnos y ex-alumnos. Es que ahora, la radio pasó a estar al frente del edificio. El estudio mira a la calle -o la calle mira al estudio- y es tentador querer ver qué pasa ahí dentro.

Eduardo se sentó frente al micrófono junto a Agustín Tealdo, uno de los Directores de la Escuela; y Julián Marini, actual Coordinador de RadioEter. Los tres coincidieron en cuales eran los objetivos fundamentales que tiene la radio online para los estudiantes: es un espacio para experimentar, equivocarse, jugar, aprender y pasarla bien. “Hoy todas las carreras de Eter participan en la programación de la radio con segmentos dispuestos especialmente para esas carreras y para esos alumnos. Hace varios años que RadioEter es el encuentro ideal entre alumnos, egresados y profesores”. Una posibilidad concreta para que los alumnos puedan hacer lo que los reúne y les gusta: radio.

Agustín Tealdo consideró varios motivos para brindar en esta ocasión. Primero por los que iniciaron la propuesta, como Hernán Risso “Droopy” Patrón, quien insistió en esta plataforma que todavía faltaba desarrollar. Recordó a algunas figuras que pasaron por los estudios de RadioEter, como Quique Pesoa y Víctor Hugo Morales. “Brindo por los que están y por todos los integrantes del colectivo Eter que fuimos aportando para que la radio pudiera salir al aire desde hace diez años: ni siquiera es adolescente y ya estamos caminando en la calle” agregó.
Por su parte, Julián Marini hizo hincapié en la cuestión lúdica que invita RadioEter a transitar a sus estudiantes: “Tiene una cierta irreverencia, una libertad bien entendida. Es muy saludable.” Repasó también la programación de este año que se largó hace una semana por www.radioeter.com.ar.
Apenas pasados quince minutos bastaron para recorrer el principio, la historia y la actualidad de esta radio escuela. El evento terminó con la invitación de Aliverti a levantar las copas y brindar: “¡Salud, y sobre todo: AIRE!” 

@paulafarbman