“LLEGA QUIEN PERSISTE”

Por Emiliano Zontella
La doblajista y locutora Jimena Vallejos se acercó hasta ETER para brindar una extensa charla sobre cómo se desenvolvió en los medios luego de su graduación. Gabriela Vizental, docente de los estudiantes de Locución, recalcó que el objetivo del instituto es aproximarle a los chicos las diferentes experiencias que atraviesa un profesional de estas características en Argentina.

“Hay que ser perseverante y actualizarse. Yo armaba todo tipo de demos, era una freak del demo. Siempre está bueno tener algo preparado para publicidad, para radio o conducción. Incluso podés agarrar propagandas que te copan o te hacen sentir identificado, las desgravas de la tele y las enviás”, manifestó Vallejos.

Luego de haber viajado por el continente durante cuatro meses, volvió al país y se le presentó la oportunidad de trabajar junto a Lalo Mir en
FM 99.9. “Yo tenía ganas de crecer en mi trabajo, alguien que me ayude a enriquecerme profesionalmente. Gracias a un contacto logré hacer llegar mi demo a la radio y dos días después me dijeron que Lalo quería conocerme. Me entrevistó al aire, charlamos un rato en el corte y unas semanas después empecé a trabajar con él”, contó Vallejos.

Emitido por
La 100 y conducido por Lalo Mir y Maju Lozano, Lalo Por Hecho es el programa más escuchado de la segunda mañana en Capital y el Gran Buenos Aires llevándose el 12 por ciento del rating. Con un formato humorístico, fue nominado a los Premios Martin Fierro en 2013 en el rubro de Interés General.

Si bien la radio le ha dado gran parte del reconocimiento que hoy tiene, Vallejos a priori se define como actriz del doblaje. Afirma que ayuda mucho a desacartonar la garganta y que cuando el anunciador quiere leer correcto y con linda tonada debe entender que en realidad lo que le piden afuera es que sea una persona normal, un vecino o un amigo. Por esta razón sostiene que el locutor termina siendo un actor y que tarde o temprano crea un personaje propio.

Para lo último recomendó las experiencias radiales en la costa, donde uno trabaja de manera más distendida y relajada.
“Todo es insistencia, todo es estar y darle. Siempre van a encontrar errores y rebotes, otras veces van a quedarse sin una respuesta, pero si les gusta no abandonen nunca porque el que llega es el que persiste”, finalizó.

@emizontella11