“Para mí es importante respetar el laburo del otro”

Por Lara Alonso
En su primera visita, pero no última, ETER recibió a Luis López, más conocido como el “Tucu” López, conductor de UPlay por TELEFE y locutor en Lalo por Hecho en la Cien. “Es la primera vez que vengo a ETER, nunca había estado acá” confesó, y fue un gran placer para los estudiantes de Locución darle esa bienvenida.

Una gigantografía del Congreso de la Nación y dos banquetas altas frente a ella como escenografía. Todos los estudiantes sentados en el piso alrededor suyo y una pantalla colgada del techo que refleja las tomas que hacen las cámaras de este encuentro, entre un locutor y sus futuros colegas.

Pasadas las 8 de la noche y con todo listo, se da comienzo a la charla.

El “Tucu” estudió locución en Tucumán y realizó un curso de doblaje y español que lo traía a Buenos Aires cada quince días, hasta que consiguió laburo y se quedó. Una vez acá, estudió, Producción de TV, trabajó como productor, camarógrafo, director de actores, y hasta como locutor de mensajes publicitarios grabados para empresas.

Cuando habla se lo nota fresco, desenvuelto y muy divertido. Cómplice con los alumnos y con las cámaras, con las que está familiarizado.

Es el conductor de Uplay, programa de televisión que sale de lunes a viernes a las 0:30 por Telefe y que muestra los mejores videos de internet acompañados de comentarios con humor. También es un integrante de la mesa de Lalo por Hecho, programa radial que conduce Lalo Mir, de lunes a viernes de 9 a 13 por FM 99.9, La Cien.

Confiesa que haber trabajado tanto en producción –y estudiado la carrera- hace que a veces se ponga obsesivo (se auto denomina TOC) con los detalles. Pero este no es su primer paso por la televisión ni tampoco por la radio, allá por el 2011 fue parte de Gente Sexy por FM Blue con Clemente Cancela y Santiago Calori; así como también participó en Medios Locos en America 24, con los mismos colegas y además con Maju Lozano. De esa forma y poco a poco se fue ganando su espacio en los medios.

El locutor oriundo de Tucumán hace especial énfasis en la importancia de la humildad y el compañerismo. Resalta varias veces “Para mí es importante respetar el laburo del otro”. Y cuenta sus experiencias sobre convivencias en grupos de trabajo. Aconseja a los chicos que siempre miren al de al lado, que tengan en cuenta que en un equipo cada uno trabaja su parte, y que el conjunto de todo eso es el resultado final. Y que ese resultado es bueno, cuando todas las partes respetan el trabajo del que tienen al lado.

Llegando al final de la charla, y resistiéndose un poco a la idea de irse, se mezcló entre los chicos para una foto grupal, y prometió volver a charlar nuevamente con los estudiantes de ETER. Hasta entonces, van a esperarlo ansiosos.

@LariJulieta