En ETER también gritamos: ¡Ni una menos!

Por Lucia Rivero
Vestidas de negro y sin muchas certezas de cómo iba a ser la medida, docentes, estudiantes y empleadas de la escuela de comunicación ETER tomaron las calles en adhesión al Paro de Mujeres convocado para el 19 de octubre bajo la consigna #NosotrasParamos convocada por el colectivo #NiUnaMenos.

Cada una con un cartel impreso y compartiendo paraguas, marcharon por la Avenida Corrientes sin importar el frío. Gritaban: “¡Ni una menos, vivas nos queremos!” manifestándose en contra de la violencia machista que mata a una mujer cada 30 horas en Argentina.

Frenaron en semáforos cantando las consignas con el entusiasmo de quien hace algo por primera vez hasta llegar al punto de mayor visibilidad de Villa Crespo: Scalabrini Ortiz y Corrientes.

En el tiempo establecido para la acción entre las 13 y las 14 hs. se fueron sumando mujeres de a pie: con carteles propios, chocando cacerolas, desde las puertas de los colegios de la zona y el ruido que venía desde los balcones.

Así se vivió en ETER la previa a la marcha desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo que está prevista para las 17 hs. de hoy.