"No existen dos voces iguales"

Por Antonella Díaz Altamira
El locutor comercial y actor, Vando Villamil, visitó a los estudiantes de la carrera de Locución para hablar de su experiencia en el ámbito profesional.

El egresado de la escuela en 2006 comenzó la clase hablando de la importancia de los idiomas en la locución comercial y de las complicaciones a la hora de grabar para alguien que no cuenta con estudio propio.
"Tengo un portafolios que llevo conmigo a cada viaje. Tengo cuentas que necesitan semanalmente tener una actualización mía por lo que grabo ahí", agregó. Al momento de elegir algún proyecto manifiesta: "Tiene que generarme algo, transportarme a ese momento y contar una historia". Recordó las publicidades que realizó como la de Claro "Que lindo es el fútbol", y las de TEDxRiodelaplata.

Luego pasaron al estudio donde entregó a cada estudiante el guion de una publicidad que él realizó para Hause Mobel hace unos años: "Lean como lo sientan", les dijo.

Realizó correcciones de lectura, postura y respiración. Además, remarcó la importancia de las pausas que debe hacer el locutor y cómo éstas pueden modificar un relato. Para cerrar la clase, él mismo ingreso a la cabina para grabar.

Concluyó el día con la frase "No solo se trata de lucirse, no tengan miedo a equivocarse. Todo sirve como experiencia para llegar a lo que estamos buscando".

@antonelllaD