Arrancó “Martes 13 y Media”

Por Camila Caig
El martes 2 de mayo salió al aire, por RadioETER, la primera emisión de “Martes 13 y Media”. Un programa cultural que trata de cine y series, realizado por estudiantes de distintas carreras de la escuela.

El ciclo estará todos los martes de 13.30 a 15.30 hs.

El staff cuenta con Giancarlo Minaya como conductor, Julieta Pasmiño y Belén Satulovsky en la co-conducción y Antonella Fiorentini como columnista.
La coordinación está a cargo de Lucas Matías Arguello.
Miguel Francolini y Mariana Salega Muñoz son columnistas y productores del programa.
Y el equipo que forma parte de la operación técnica es: Barbara Zicareli, Mercedes Cervera, Facundo Sosa, Candela Bogado y Nicolás Carballo.

El martes 9, en la segunda emisión, arrancaron con un breve resumen de lo que iba a suceder en las próximas dos horas.



Así como en el programa pasado tuvieron el gusto de recibir en el estudio a Luciano Banchero, el invitado de la fecha fue Pablo Manzotti. Con él hablaron de la actualidad de las series, el mundo
Netflix y lo que esto deja para la televisión.

Durante toda la emisión juegan con una consigna para que los oyentes se lleven un premio. En éste caso era ¿Qué personaje de serie les gustaría ser?
La idea era que los oyentes respondan para ganarse un libro que dejó Manzotti utilizando #LlevateElLibro, en las redes sociales.

Belén
contó que presenció el fin de semana el primer “Free Comic Book Day” de Argentina. Un evento internacional que se realiza hace años en muchos países, en los que regalan cómics a la gente.

Más tarde los conductores conmemoraron dos aniversarios de grandes películas como “El Padrino”, cumpliendo 45 años desde su debut y de la película argentina “Esperando la carroza”, con 32 años.

Durante el programa hay una sección de estrenos semanales, con películas y series internacionales. Y también cuentan con una de estrenos nacionales en la que describen una película argentina a estrenarse. Tal fue el caso de “Mariel espera”, protagonizada por Juana Viale.

Al ir finalizando la emisión hacen un “Servicio al Cliente”, como lo describen ellos. Se basa en un breve resumen, de grandes clásicos del cine, contado en menos de tres minutos, para aquellos que no les gusta mirar películas largas. Ésta vez fue el turno de “El Resplandor”.

“Martes 13 y Media” es un programa muy dinámico y entretenido, que los amantes del cine y las series no se pueden perder.

Para más información los invito a seguirlos en sus redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/Martes13ymedia/?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/martes13ymedia?lang=es

Y para quienes gusten de escuchar el programa del último martes, pueden hacerlo por acá: https://soundcloud.com/martes13-ymedia/programa-09-05-2017-martes13ymedia

Camila Caig.