ETER

Decí lo que pensás. Estudiá lo que querés.

+54 4857-5701 +54 9 11 6170-2193 info@eter.com.ar

¡ETER cumple 20 años!

Por Eduardo Aliverti

En general, los aniversarios grandes y redondos son aprovechados para hablar de logros y festejar.

Está bien. Una permanencia de 20 años ya es un hecho concreto. En el área comunicacional, sin embargo, hay cada vez menos certezas porque el vértigo de la revolución tecnológica obliga a desafíos constantes. Pero hay cierta seguridad que es firme. Muy firme.

ETER nació como una carrera solitaria de producción de Radio porque, resumiendo, sus fundadores nos dimos cuenta de que nadie enseñaba los secretos de un medio inigualable. La carrera fue exitosa y al poco tiempo se agregó la de Locución, con modificaciones sustanciales al plan de estudios vigente durante décadas. ETER inauguró que un locutor verdaderamente profesional no debía ser apenas una buena voz y calidad interpretativa. Debía sumar capacidades intelectuales y realizativas. Lo conseguimos y, además de producciones radiofónicas, investigación fílmica y tantos etcéteras, incorporamos Periodismo. Especialización en Deportes. Operación Técnica y Edición. Guión audiovisual. Cursos presenciales y a distancia. Emisora de radio propia a disposición de los alumnos. Y egresados que se destacan por encima de la media.

ETER fue, es y será el lugar donde el oficio de la comunicación se ejercita como en ningún otro. Sin embargo, es mucho más que la práctica por la práctica misma. El cómo es necesario. Pero el qué es imprescindible.

ETER tiene sus medios propios para entrenarte en la profesión que hayas elegido, casi desde que empezás. Es una ventaja considerable. Pero lo fundamental es que te ofrece pensar en contenidos diferentes.

Eso es lo que practicamos y acumulamos en estos 20 años. Eso es lo que nos diferencia. Es que, además de saber usar los dispositivos, sepas qué ponerles de distinto.

Significa que el festejo por nuestro vigésimo aniversario es invitarte, muy seguros, a que aproveches una Escuela actualizada que por algo tiene los mejores programas, los mejores docentes y, sobre todo, la mejor renovación para adaptarse a la época digital. No sirve, salvo por el orgullo, la facilidad de contarte todo lo que hicimos en estos 20 años. Sirve que fue útil para decirte que llegamos hasta mucho más que acá.

En ETER te espera un allá repleto de contenidos, y no sólo de formas.

Ese es nuestro festejo.

Eduardo Aliverti
Rector de ETER