ETER

Decí lo que pensás. Estudiá lo que querés.

+54 4857-5701 +54 9 11 6170-2193 info@eter.com.ar

“La gente no espera que sepamos todo”

Por Antonella Díaz Altamira

Daniela Ballester, periodista de C5N, visitó a los estudiantes de tercer año de Locución y formó parte de la clase de Práctica Integral de Televisión.

Ballester, como todas las mañanas, salió de hacer el noticiero y al llegar a ETER se encontró con un escenario similar. Fue presentada en piso y paso a ser la entrevistada del día. En esa charla recordó sus comienzos en los medios, tras participar de Gran hermano y como su vida cambio.

Luego de que finalizara la entrevista en el estudio dijo: “Chicos los felicito por su profesionalidad, al hacer esto muchos se lo toman como un juego, pero ustedes no y eso es bueno”. Luego los estudiantes pudieron hacerle preguntas.

Fue inevitable que la primera pregunta fuese sobre el suceso del 2015, cuando en C5N dieron como ganador a Daniel Scioli en las elecciones presidenciales, y como ella verifica las fuentes. Luego de reírse dijo, “Ese día fue algo que me excedió a mí, ese día había mucha gente trabajando, en días como esos eso sucede, y todos van diciendo datos. El canal a mí jamás me dijo tenés que decir esto, y eso lo agradezco. Puede haber errores, y ese día pasó”.

Al hablar de cómo ve los medios manifestó: “Es más la fantasía de la gente, no voy a decir que no sucede que los pensamientos de cada uno intervengan, porque es imposible, pero es más fantasía. Yo tengo un pensamiento y mi compañero otro, sin embargo convivimos y trabajamos eso indica que no hay una bajada de línea”. Y agregó: “Es muy difícil no opinar o sentir algo cuando contamos una noticia, a pesar de que nos enseñaron a no hacerlo, pasa sino parecemos robots”.

Para finalizar hablo de la importancia de estar informado: “Es importante siempre estar informado, para nuestra profesión tenemos que tener una mochilita. Los teléfonos que vemos en la calle, datos y leer mucho pasa a ser fundamental en esta vida. Algo de eso siempre nos puede salvar en el aire”
.

@antonelllaD