NOVEDADES

¡Más experiencias y más ganas de hacer radio!
Por Berenice Sotelo

La materia Inserción en los Sistemas de Radio de Lucas Ribaudo, de la carrera de Producción, a veces brinda momentos increíbles. En este caso los estudiantes se reunieron en grupo para producir una entrevista cada uno y compartirla, en vivo, al resto de la clase. Invitados como Mikki Lusardi (conductora Rock and Pop y MTV); Guido Corallo (productor ejecutivo de Gente Sexy y Metro y Medio); Tatiana Tischier (En la boca no de Radio La Tribu) y John Buis (Anfitrión - dueño de Radio en Casa), se hicieron presentes para participar de la experiencia.

Mikki, respondió las preguntas acerca del rol y espacio de la mujer en la radio, y contó acerca de su experiencia al llegar a Rock and Pop. Reconoce que fue difícil pero que una tiene que pelear por su espacio y defenderlo con contenido.
Criticó a los medios porque dijo que “Hoy no reina el contenido social - político y cultural en las programaciones de radio y tv”. Pero a pesar de esto ella agregó que “todos los días desde mi espacio (En Japón no pasa, Rock and Pop) trato de mechar pequeñas cosas que me parecen todos debemos tener en cuenta en esta época complicada”
Lusardi, ve a las radios mainstream como que se están recuperando de la resaca de la noche anterior pero así convive en un medio así pero también le gusta e intereses otras formas como los podcast o radios por internet.

Con Guido Corallo, hablamos sobre el rol del coordinador de aire. Las radios cada vez necesitan más de alguien que pueda trabajar tanto con la producción de un programa con los otros departamentos más administrativos de la radio. “Clemente (Cancela) confía en mí y yo en él porque es un conductor que entiende cuando las críticas son para mejorar y cuando tenemos que hacer cosas para cambiar”.

Radio en Casa es el proyecto de John Buis, ex operador de Radio Colmena. Convirtió su casa en un estudio de radio, cuentan con una programación, que va variando constantemente, alquilan el espacio para la grabación de podcast como el caso de POSTA FM de Luciano Banchero, también hay bandas en vivo. Ahora está detrás de un nuevo proyecto audiovisual.

Y por último quién también nos compartió su historia en radio fue Tatiana Tischier, que coordina actualmente en Radio La Tribu pero que también trabajó con Ari Paluch en El Exprimidor. Hacer cosas distintas también nos llena de enseñanza, resaltó.

Voces no faltan, medios tampoco faltan contenidos y pasión. ¿Nos llamaban? ¡Acá estamos!

Berenice Sotelo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER