ETER

Decí lo que pensás. Estudiá lo que querés.

+54 4857-5701 +54 9 11 6170-2193 info@eter.com.ar

Sebastián Bresler: fútbol y locución comercial

Por Melina Ortiz

Sebastián Bresler es la voz de los comerciales en las trasmisiones de River y Boca de Atilio Costa Febre y Roberto Leto en radio Rivadavia. Antes de llegar a adueñarse de la locución de la tanda de fútbol, recorrió las canchas del ascenso cubriendo a Estudiantes de Caseros, trabajó en un banco y se disfrazó de burro durante el Mundial Sudáfrica 2010 representando a Cachamai. Actualmente, además de “vender” para la AM 630, locuta para Nickelodeon y varias productoras. Bresler compartió sus experiencias y aprendizajes con los estudiantes de segundo año de Locución, quienes también se animaron a ponerse los auriculares, tomar el micrófono y practicar tandas comerciales.

“En la primera trasmisión serví Coca-coca, en la segunda se necesitaba un movilero y me mandé. En la tercera hacía falta un locutor, ahí dije: esta es la mía, no la suelto más”, contó el Locutor comercial sobre sus inicios en Villa Crespo donde cubrió la campaña de Estudiantes de Buenos Aires.

Conocedor de la veta comercial, buscó mostrarles a los estudiantes una forma de llegar a sus objetivos profesionales: “Hay dos caminos para llegar. Uno es el camino clásico al cual se llega pasando pruebas y castings. Si quedás, cobrás tu sueldo y listo. La otra es involucrarse en el aspecto comercial: buscar sponsors que puedan solventar nuestro laburo. Hay que dar más que la voz, darle soluciones a la marca, saber entregar pistas terminadas con cortinas, efectos, etc.”. Luego aconsejó: “No se enamoren de sus voces, uno tiene muchas voces, pero es importante saber jugar, conocerlas y experimentarlas. Estar abierto a la necesidad del cliente no a lo que uno quiere vender. Nosotros nos tenemos que adaptar a lo que piden las marcas”.

Antes de invitar a los chicos a pasar a los estudios de 
ETER a jugar con sus voces para realizar tandas comerciales bajo su supervisión, Sebastián Bresler expresó: “No tengo dudas de que en algún momento en la vida de cada uno de ustedes los planetas se alinean. Tienen que estar atentos para captar ese mensaje y subirse al tren que pasará en ese momento. Hay que estar atento, el mercado está muy difícil. Aférrense a la pasión y a la convicción, y denle para adelante”.

@Meliortizerbes