ETER

Decí lo que pensás. Estudiá lo que querés.

+54 4857-5701 +54 9 11 6170-2193 info@eter.com.ar

Somos guionistas todo terreno

Por Berenice Sotelo

“Nosotras escribimos desde el humor y podemos escribir cualquier cosa. En cambio, el que escribe sin humor no puede hacer otra cosa”

Flora Alkorta y Vero Lorca, una dupla de guionistas con buen humor, talento y experiencia, participaron en la materia “Encuentros Profesionales” que se dicta el último miércoles de cada mes en la carrera de Guion integral para medios audiovisuales de ETER. Ambas respondieron a las preguntas de los estudiantes de primero y segundo año de la carrera y, por supuesto, no faltaron buenos remates y risas.

Las invitadas entraron al aula “Fernando Peña”
, junto al director de la carrera, Esteban Landau, y la docente, Tatiana Mereñuk, e instalaron rápidamente un aire de buen humor.

La oportunidad de escuchar de primera mano las experiencias de nuestros guionistas que conocen el medio, que comparten sus formas y estructuras de trabajo es 
clave para todos nosotros. “Las crisis (económicas) traen un buen momento para la industria de la televisión. Cuando empecé a fines de los 2001 se vivió el boom de la producción y ahora lo vemos con las novelas de Turquía", aseguró Flora Alkorta al referirse a la industria audiovisual argentina y mundial.

Alkorta, feminista, guionista y comediante, como se define a sí misma en su cuenta de Twitter, hizo un repaso sobre sus inicios en este oficio hasta más de 20 años. Desde chiquita tenía en claro que lo suyo era el humor. Estudió e hizo guiones para realitys internacionales, televisión y radio.

Vero Alcorta, habló de la “frustración” que se genera a partir de que ciertos trabajos no siguen o no son los que esperaba. También dijo que a veces es necesario dejar el ego de lado para poder llevar ideas y guiones a buen puerto sobre todo en el caso de la televisión y radio. Sin embargo, Flora y Vero, coincidieron en que en el teatro ellas no sienten ese ánimo de frustración porque se sienten parte, no están ajenas a nada de lo que pueda suceder en el escenario porque conviven con los actores.

Ambas aseguraron que son “guionistas todo terreno” y que este es un diferencial que tienen gracias al trabajar desde el humor porque quienes no saben escribir para hacer reír no saben hacer otra cosa.

Berenice Sotelo