Visita de Ricardo Romero

Por Martín Morenza
Ricardo Romero, corresponsal argentino de la cadena internacional Russia Today, brindó una clase especial a los estudiantes de tercer año de la carrera de Locución sobre columna y móvil de coberturas internacionales, el miércoles por la noche en la sede de Acevedo junto a la docente, Claudia Bergalo.

“Siempre tengo un bolso preparado en mi casa y en la oficina con todo lo necesario para ir a realizar una cobertura tanto en todo el país, como en el exterior”, confesó el egresado de
ETER. También remarcó las diferencias, en cuanto al tratamiento de los temas que aborda, en Russia Today en comparación a cuando trabajó en Telefe. Otros de los puntos destacados de la exposición fue cuando expresó que en el momento que salió al aire junto con Magdalena Ruíz Guiñazú en la radio, una de sus referentes desde chico, se sintió realizado. También dijo que, cuando estudiaba locución, jamás pensó que iba a trabajar como cronista en la televisión.

Luego de la charla teórica, los alumnos tuvieron el privilegio de hacer una práctica que fue evaluada por Ricardo, en la que aportó toda su experiencia en la materia para resaltar las virtudes y corregir los errores de cada estudiante.


@martinmorenza