Influencers de la información

Por Miguel Francolini | @mfrancoliniblog
En el marco de la carrera de Periodismo, durante la clase de Practicas de la Escritura a cargo de la docente Aldana Sanders, los alumnos tuvieron la visita de los periodistas Rodrigo Tamagni (Deportes de Infobae) y Natalia Iocco (Policiales en Clarín). Los profesionales compartieron una jornada con los estudiantes de 1° y, entre mates, se sentaron a charlar sobre las experiencias y pasiones que despierta el periodismo.

Natalia fue la primera en tomar la palabra, contó cómo es un día en la redacción siendo periodista de policiales, de los límites que tiene que ponerse cada profesional a la hora de realizar su trabajo para no caer en la frivolidad y de la importancia de la firma del periodista en ésta profesión.

Rodrigo, por su parte, se explayó sobre la diferencia entre los medios digitales y los de papel, remarcó la importancia de las redes sociales y las herramientas que da internet para introducirse en el periodismo. Señaló que busca siempre las historias de superación y además ofreció consejos a la hora de tener que entrevistar a figuras de renombre.

Por último, ambos periodistas dejaron algunos consejos para sus futuros colegas: Natalia los alentó y les dijo que: “sean buenos en lo que les gusta y se conviertan en influencers pero de la información”, mientras que Rodrigo agregó que: “no importa si a su nota la leen 10.000 o 1.000 personas, ya que igualmente se puede ayudar a la gente afectada para que su caso llegue al público y la justicia trabaje más rápido en resolverlo y, en ese caso, el ayudar a esas personas seguramente los satisfacerá más que el hecho de tener una nota muy leída”.