Historias Mundialistas del Periodismo Profundo

Por Miguel Francolini | @mfrancoliniblog
En el marco de 2do año de la carrera de Periodismo deportivo, durante la clase de Técnica Gráfica del profesor Nicolás Clementoni, tuvimos la visita de Adrian De Benedictis, periodista deportivo que trabaja en Página 12 y flamante escritor publicado, que vino a presentar su libro “Héroes Mundialistas del Interior Profundo” y a charlar con los estudiantes.
En la mañana del martes, De Benedictis tuvo una relajada charla con los presentes
a lo largo de casi 2 horas donde todo rondó alrededor del deporte, más precisamente del fútbol.

El invitado arrancó charlando sobre su libro, contando la preparación del mismo, lo que lo inspiró a hacerlo, alguna anécdota colorida y como se trabaja con la editorial para la publicación de la obra.

Luego los estudiantes empezaron a consultar sobre el trabajo diario de un periodista y ahí
Adrián detalló cómo se vive en una redacción, donde pasa largas horas de su día, y como se disfruta esa carga horaria haciendo lo que uno le gusta. También resaltó la diferencia trabajando para el papel y para la parte digital del diario y advirtió como se preparan para el futuro, cuando el papel vaya desapareciendo cada vez más.

En ese ida y vuelta,
surgió el tema del Mundial de Rusia 2018, al cual (a tan solo un mes de su comienzo) De Benedictis irá como acreditado por Pagina 12 y comentó como se viene preparando para la gran cita del deporte. Mechando actualidad con momentos vividos en la cobertura de Brasil 2014, se armó un debate sobre si un periodista deportivo está capacitado para cubrir otros eventos ajenos a su especialidad, a lo que el periodista respondió que sí, poniendo de ejemplo su cobertura de la muerte del periodista Jorge “Topo” Lopez durante el mundial pasado.

Adrián De Benedictis presentará su libro “Héroes Mundialistas del Interior Profundo” el lunes 21 de mayo a las 18 hs en la sala Alfonsina del Cafe Tortoni, Avenida de Mayo 825, Capital Federal.