Deportes y literatura

Por Kevin Melgar | @kevinmelgar_
Este miércoles 23 de mayo ETER recibió, en su sede de la calle Acevedo, la visita de dos escritores que tienen un vínculo estrecho con el deporte. Los alumnos tuvieron el placer de escuchar las palabras de Alejandro Duchini y Guillermo Knoll.

“Vale la pena leer y acerca de todo. Hay que recuperar el vocabulario”, abrió la charla el autor del libro “Manual de Curiosidades Mundialistas”, Alejandro Knoll. Su colega amplió el concepto agregando: “Hay que recuperar la credibilidad y para eso hay que estudiar todos los días”.

Opinando acerca de cómo ven el periodismo de hoy en día expresaron: “Hay que aprender a discernir a qué periodistas seguir y a quienes no. Hay que buscar referentes”. Además, dieron algunos consejos: “No hay que dejarse llevar por los grandes medios, uno es su propia marca, su propio capital. El periodismo independiente ya no existe, hay que buscar las posibilidades”.

Para finalizar, contaron sus experiencias con la literatura y con sus propios libros; por ejemplo, el creador del blog “Libros y pelotas”, Duchini, comentó: “Tengo alrededor de 3 mil libros, me gusta mucho lo argentino. Cuando publiqué por primera vez el mío fue una alegría inmensa”, mientras Knoll concluyó: “Al ver mi primer trabajo en las librerías me largué a llorar”.