PASA EN ETER

“Cada partido tiene pequeñas incidencias que cambian la historia”
Por Nicolás Lafuente | @nickolafuente

Los estudiantes de Periodismo Deportivo, en la materia de Técnicas Graficas, este lunes 28 de mayo en la sede de Acevedo 262 recibieron la visita de Jorge Marinelli, ex TyC Sports, y Pablo Lavallén, ex jugador de River Plate, en lo que fue una charla sobre fútbol al estilo conferencia de prensa.

Uno de los temas principales que se charló fue la participación del seleccionado argentino en el Mundial de Rusia 2018 y si existente verdaderamente una posibilidad de que la Selección levante la Copa del Mundo con esta camada de jugadores. “Argentina no llega de la mejor manera, pero a veces no llega a ser un condicionante defectivo el tema de no llegar bien. En el 1986, en México, el equipo llegó muy mal, pero terminó siendo Campeón del Mundo. No hay una regla exacta y estricta que te marque el camino, lo ideal es llegar bien. Yo, en lo personal, prefiero llegar con un conjunto consolidado con una idea de juego ya definida, algo que hoy no se aprecia”, señalo Jorge Marinelli para abrir el debate futbolero.



Por su parte, Pablo Lavallén hace hincapié en el esquema táctico que en la actualidad carece en el seleccionado: “Primero hay que analizar las piezas y el funcionamiento, creo que en Argentina eso aún no se palpa. Lo de Jorge Sampaoli es muy nuevo. Llegó hace no mucho, tuvo pocos partidos con la urgencia de clasificar al Mundial. Jorge fue medio un Bombero en esta situación, pero es toda una incógnita porque todo entrenador necesita tiempo para plasmar una idea y ver cómo responde el equipo y, después a raíz de eso corregir errores”. El ex jugador de River Plate, equipo con el que logró ganar la Copa Libertadores de 1996, comenta: “Sampaoli se ha caracterizado mucho por jugar con líneas de tres o líneas de cinco en Chile y en España. Esto la Selección Argentina no lo tiene internalizado. Tengo una incógnita de lo que pueda llegar a pasar con el equipo”.

“Además, debe ser consciente de la responsabilidad que tiene por contar en su plantilla con un jugador como Lionel Messi. Crearle un entorno que lo potencie. Creo que hemos usado a Messi como una especie de salvador y no como un jugador más en donde él no necesite hacer todo. El equipo tendría que darle esas facilidades, pero bueno… Eso te lo otorga el tiempo y es lo que no ha tenido el entrenador”, comenta Pablo Lavallén respecto a la función y protagonismo que genera tener un futbolista como el “10” del Barcelona. Sin embargo, Jorge Marinelli, refiriéndose a la convocatoria de Gonzalo Higuain y la no convocatoria de Mauro Icardi, considera: “Creo que no lo convoca a Icardi porque de todos los delanteros es el que menos se acomoda al esquema que Sampaoli tiene en mente. Él no juega con un ‘nueve’ que sea referente de área que es a lo que se dedica Mauro en el Inter de Italia. Creo que acá hubo una cuestión grupal, que para mí son importantes e influyen”.

Galería
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER