PASA EN ETER

“Diego fue a EEUU a jugar el Mundial con ‘El Che’ y Fidel en su ropa. Yo con Maradona voy al fin del mundo”
Por Nicolás Lafuente | @nickolafuente

Fernando Signorini, preparador físico personal de Diego Armando Maradona en los mundiales de: México ’86, Italia ’90 y Estados Unidos ’94; dialogó con los estudiantes de Periodismo Deportivo en el marco de la materia Técnicas Gráficas. En ella remarcó que: “Hay que ser David Copperfield, se necesita ser un mago para agarrar al seleccionado en éstas condiciones”.

El responsable de la preparación física del plantel de Sudáfrica 2010, con Diego Maradona como entrenador, opinó que en la actualidad el periodismo es injusto con los jugadores del seleccionado argentino: “Son muy irrespetuosos. No saben realmente lo que siente un futbolista en determinadas circunstancias. La mayoría de éstos chicos salen de lugares precarios y ahí no hay un Papa que venga a visitarlos o los lleve al Vaticano, como tampoco hay un Presidente que los lleve a la Casa Rosada. Están más solos que Tarzán en el Día de la Madre. Saliendo primero Argentina o saliendo último, por el momento, ésto no va a cambiar”. 



Además, el ex preparador físico, remarcó: “En un Mundial de 34 equipos va a ganar uno solo. No estoy para nada de acuerdo cuando dicen que ganar es lo único que importa, eso solo piensa un miserable. Éstos tipos exigen con tanta vehemencia que, si ellos se exigieran todos los días por cada tarea que hacen, esto sería Noruega”.

En relación a las preguntas acerca del ídolo máximo de la Selección Argentina, Signorini respondió: “Yo creo que lo de Diego es irrepetible. El sistema no permitiría que salga otro Maradona que sea rebelde con el poder o cuestione a los poderosos. Diego fue a Estados Unidos a jugar el Mundial con ‘El Che’ y Fidel en su ropa. Era un tipo que permanentemente se enfrentaba al poder para reivindicar su clase. Fue un jugador descomunal desde todo punto de vista”, concluyó Fernando Signorini.

Galería
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER