PASA EN ETER

Desde la voz hasta su transformación en señal electromagnética: visita a la Radio de la Universidad Nacional de Lanús
Por Flor Gattario

El jueves 14 de junio, en el marco de la materia Equipos e Instalaciones de Radio correspondiente al 1º año de la Carrera de Operación Técnica de Radio, los estudiantes realizaron una visita a la planta transmisora de Megafón 92.1 Mhz, radio perteneciente a la Universidad Nacional de Lanús.

La guía por los estudios de la radio estuvo a cargo de Gabriel Verdes, reconocido Técnico de Estudio y Plantas, quién formó parte de equipos de trabajo como los de Rock and Pop y Vorterix. Dentro de éste último, tuvo a su cargo el diseño y conexionado del equipamiento de la radio. Los estudiantes pudieron comprender el proceso que va desde la confección del diseño a la puesta en práctica, incluyendo los inconvenientes que puedan presentarse en el camino.

"El objetivo de la visita es acercar a los estudiantes de Operación Técnica a los espacios reales de trabajo para que puedan observar y comprender el diagrama de flujo de la señal. Es importante también que se acerquen a las dinámicas de trabajo de las distintas áreas que componen una emisora", manifestó Hernán Risso Patrón, director de la Carrera de Operación Técnica de Radio en ETER, carrera que evolucionó a partir de la utilización de las nuevas tecnologías en la comunicación, adquiriendo el nombre de “Diseño y Edición Audiovisual. El egresado tendrá también el Carnet Habilitante para ejercer la Operación Técnica en cualquier estación de radio del país

"Ésta actividad tiene como finalidad corporizar contenidos teóricos vistos en el aula y desarrollar un diagrama de planta de una emisora. Desde la transformación de la voz en una señal de audio hasta que ésta se transmite como una señal electromagnética", concluyó Risso Patrón.

Galería
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER