PASA EN ETER

"Es importante que la gente salga a la calle y que no consuma el relato de la televisión"
Por Roxana Lazarte Álvarez | @unisonocomunicacion

Agnes Simón, es abogada, rapera e instagramer feminista. Conocida popularmente como “Femigangsta”, visitó ETER para compartir una charla amena y divertida con los alumnos de la carrera de Producción de Radio y Medios Audiovisuales, de la mano de su docente Carolina Bologna para la materia Gestión de Plataformas Multimedia. La invitada habló de su desempeño en las redes sociales y el feminismo.

 
El aula
Tomás Eloy Martínez fue el lugar elegido para recibir a Femigangsta que, con sus 24 años, está haciendo furor en las redes sociales con sus canciones. “Para mí el humor es una herramienta, desde siempre hice canciones y no solamente en formato de rap, me gusta mucho el hip hop también”, compartió Agnes y agregó: “Yo genero contenidos a partir de lo que leo a la mañana en el diario, es algo más del día a día, algunas cosas las escribo antes, pero es más fácil hacer las rimas con lo que pasa en la actualidad porque es un poco lo que va pasando”, completó Femigangsta.



En cuanto a las redes sociales la artista expresó que
“no es algo que prepara para la red social”, sino que tiene que ver con “su forma de ser”. “Yo creo que las cosas cuando son espontáneas y naturales funcionan”, dijo Agnes.
En relación a las agrupaciones feministas, Femingangsta expresó que “la clave está en la organización y el compañerismo, allí está la característica y por eso se ve la unión”. Respecto al rol de las redes sociales y el feminismo, la cantante destacó: “Creo que es importante entre nosotras y en relación a cómo lo manejan los medios puede ser un tanto peligroso”. Asimismo, Agnes motivó: “Lo que está muy bueno es que voy a una marcha y que las chicas de 12 y 13 años me saludan, las veo involucradas y eso es positivo como índice del cambio y para promoverlo en simultáneo.”

Femigangsta se refirió al tratamiento de la
Ley sobre el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y a su aprobación en la Cámara de Diputados: “A mí me agarró por sorpresa. Igualmente aprendí a no generar expectativas por nada porque me rompe el corazón. Ese día se vivió algo hermoso”, y resaltó: “Es importante que la gente salga a la calle y no consuma al día siguiente el relato de la televisión.” Además, Agnes desde su experiencia en difundir mensajes a través de sus canciones, pronunció: “Lo que yo puedo hacer en vez de comprometer sentimiento es contribuir con la difusión en algo.” En el final de la exposición, Agnes concluyó: “Creo que va a llegar el momento en el que una pueda hacerse valer en todos los ámbitos: en la facultad, en el trabajo y en la casa”.

Galería
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER