Sobre redes sociales con India Molina y Carolina Bologna

Por Vera Ferrari | @veferrariok
India Molina y Carolina Bologna sobre redes sociales y storytelling: "La comunicación debe ser estratégica y planificada si se quiere llegar a un objetivo claro"


Las docentes y licenciadas en Comunicación Social, India Molina y Carolina Bologna expusieron en el Centro Cultural de la Cooperación acerca del uso de las redes sociales en la era digital, la búsqueda de contar historias y posicionar los contenidos propios en la actualidad.


En una charla abierta en el Espacio Cultural de la Cooperación, India Molina, directora de la carrera de Periodismo en ETER y Carolina Bologna, docente de la escuela y directora de la Especialización en Periodismo y Comunicación Digital en ETER, analizaron juntos a los participantes la situación actual del consumo de redes sociales en Argentina y el mundo. Cuáles son las que más se usan, a qué franja etaria pertenecen, cuánto tiempo pasan los usuarios navegando y "scrolleando" en las mismas y cómo se puede capitalizar esa información analítica a la hora de contar una historia, vender un producto o difundir una idea.


"Lo que contemos tiene que ser fácil de compartir, si yo sé que mi público o target está en Instagram, por ejemplo, yo tengo que estar ahí", explicaron Carolina e India a los oyentes del taller que se armó con el ida y vuelta de todos. Las comunicadoras dejaron en claro que la estrategia y planificación son fundamentales, no solo para simplificar el trabajo en redes, sino para llegar a los propios objetivos propuestos o los de un cliente. "Son las acciones las que van a llevarnos a poder lograr nuestros objetivos dentro de la estrategia de comunicación que nos planteamos", aclaró Bologna. "Si publicamos una foto de un evento en nuestras redes sociales, pero después no subimos nada por dos semanas, se pierde lo que pudimos haber generado con ese primer posteo, por eso una vez que arrancamos hay que ser constantes", demostró Molina.


Gracias al buen clima y a la comodidad en el encuentro, los y las participantes de la charla-taller pudieron compartir sus proyectos personales para transformar en contenidos publicables en redes sociales y se llevaron tips personalizados de parte de Molina y Bologna para poner en práctica desde ahora y convertirse en administradores y creativos de sus propias iniciativas.


*Vera Ferrari, estudiante de Periodismo