BIBLIOTECA

Biblioteca

¿Cómo funciona la Biblioteca Eter?

Es un espacio pensado para promover los diferentes recorridos de lecturas posibles, en relación al apoyo de los contenidos pedagógicos como así también las rutas de la lectura por placer. Para eso, año a año, diseñamos un nuevo Plan de Lectura que abarca todos los géneros: ensayo, novela, cuento, crónica, investigación, poesía.

¿De qué se trata el Plan de Lectura 2017? 

Es una propuesta pensada específicamente para conectar al lector con los libros. Ofrece novedades, títulos y autores, semana a semana, para que tanto los alumnos como los docentes tengan a su alcance los libros que se trabajan en el ámbito académico y las buenas historias para llevar a casa.

Consideramos que cada libro que se abre, es la manera más simple de recorrer un universo. Pensamos este espacio especialmente para que la comodidad y la armonía sumen al encuentro -físico- con los libros. Desde ese marco cálido y agradable, funciona desde la mañana hasta la noche. 
Así, en Radio, hay libros sobre el guión, historia de la radio, la creatividad. En Periodismo, sobre cómo abarcar los géneros de la gráfica, la radio y la tele. La construcción de la noticia, la crónica, cómo hacer una entrevista Para la práctica de las voces de la Locución, la poesía es un buen puente, como así también ensayos sobre lo fónico, el cuerpo. Historia del deporte es, para Periodismo Deportivo, el abc, junto a las biografías de deportistas, cuentos sobre fútbol. Historia del cine o libros sobre cómo escribir un guión, para la carrera de Guión. Son algunas de las puntas por donde llegar a conocer el centro de cada oficio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER