Cursos Presenciales

Edición Digital de Video y Sonido

Contenidos

Este curso está dirigido a estudiantes, productores, periodistas y prosumidores que quieran dotar de calidad sus contenidos audiovisuales sumando mejores herramientas y recursos técnicos. Durante la cursada vas a utilizar las principales herramientas de edición digital y recibir los conceptos teóricos necesarios para poder dominar el arte y el oficio de la edición de imagen y sonido.

Podrás reservar tu vacante abonando la totalidad del seminario o sólo la primera cuota. Consultá el valor de la primera cuota haciendo click ACÁ

ACTIVIDAD DESTACADA

Plan de estudios

Unidad temática Nº 1:

Video: introducción al lenguaje audiovisual: tamaños de plano, altura y angulación de cámara. Movimientos de cámara, leyes de composición y encuadre, efecto Kulechov

 

Audio: física del sonido: su gestación, propagación y recepción. El lenguaje: su codificación, transmisión y recepción. Interface de grabación y digitalización del sonido.

Presentación de los programas de edición.

 

Unidad temática Nº 2:

Video: resolución, relación de aspecto, framerates y bitrates, frecuencias de barrido. Codecs, Wrappers y técnicas de compresión de video.

 

Audio: la artística en la radio. Concepto de edición destructiva. Concepto de edición lineal. Reconocimiento de la interface de edición.

 

Unidad temática Nº3:

Video: reglas de montaje, montaje paralelo, eje de acción, elipsis, secuencia de montaje. Corte o empalme en movimiento, Jump-cut, Inserts y Raccord.

 

Audio: concepto de edición no destructiva, concepto de EDL o sesión. Almacenamiento de un proyecto o EDL, almacenamiento de sus componentes.

Presentación interface de programa de edición multipista. Concepto de track (pista). Formatos multitracks. Edición multitrack. Concepto de edición no lineal.

 

Unidad temática Nº4:

Video: post producción, workflow de edición. Controlador de efectos, textos animados, corrección de color. Edición multicámara

 

Audio: técnicas de edición y mezcla en un entorno multitrack. Partición del tiempo de trabajo / producción. Envolventes de volúmenes y paneos. Aplicación de efectos y procesos en el programa de edición.

Beneficios

Podrás reservar tu vacante abonando la totalidad del seminario o sólo la primera cuota. Consultá el valor de la primera cuota haciendo click ACÁ

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en
INSCRIBIRME AHORA, completar la información y seleccionar abonar por "Mercadopago". Automáticamente se abrirá una pestaña de Mercadopago, y allí podrás elegir la forma de pago que desees (efectivo y tarjetas). Te recordamos que en la Escuela NO se puede abonar en efectivo.

¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?
Para asegurar tu lugar sólo tenés que abonar el curso. Una vez hecho este paso tu vacante está confirmada. Es importante que sepas que el plazo para inscribirte se relaciona con los lugares disponibles en el aula. Nuestros seminarios tienen cupos limitados y suelen agotarse rápidamente.

Si no tengo experiencia previa, ¿puedo hacer el curso?
Nuestros seminarios son de carácter introductorio justamente para que toda persona con o sin experiencia previa pueda cursar.

¿Qué sucede si hay un feriado o fin de semana largo durante el periodo de cursada?
Si la cursada se ve interrumpida por algún feriado la clase se recupera. La jornada afectada puede ser recuperada agregando carga horaria a las siguientes clases o sumando un nuevo día. Esto se resolverá de acuerdo con la necesidad del grupo.

Si falto por inconvenientes personales, ¿puedo recuperar la clase?
En este caso las clases no se pueden recuperar. Aún así, en cada cursada se crea un grupo de Facebook cerrado en el que podrás estar en contacto con tu docente y compañerxs para hacer tus consultas y ponerte al día.

¿Los descuentos son acumulables?
Los beneficios económicos que brinda la escuela no son acumulables.
Se aplicará el descuento que más te beneficie.

Si estoy bajo algún tratamiento medico o tengo movilidad reducida, ¿debo comunicarlo a la escuela?
En estos casos es muy importante que puedas contarnos tu situación.
Nuestra prioridad es que puedas tener una cursada satisfactoria. Si estás bajo algún tratamiento médico y ocurre algún inconveniente, necesitamos ganar tiempo y accionar de la forma mas cuidadosa para tu bienestar.
En el caso de tener movilidad reducida te contamos que en la escuela hay aulas equipadas técnicamente y muchas de ellas están en planta alta. Es por eso que necesitamos saber previamente cualquier impedimento que tengas para readaptar las aulas y puedas disfrutar de tu seminario.

Blog

INSCRIBIRME AHORA

Galería

DOCENTE

Integrante del Centro de Producción e Investigación Audiovisual de la Facultad de Cs. Sociales de la UBA. Operador técnico, Editor y Postproductor de Sonido. Participó en “El Aura”, “Vientos de Agua” y “Sol de Noche”. Es miembro fundador del LEAR (Laboratorio Experimental de Arte Radiofónico).

Editora. Desarrollo tareas técnicas para Viacom y Turner para señales de TV argentinas e internacionales. Desde el 2015 trabaja en ETER como docente y operadora de vídeo. Licenciada en audiovisión.  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER