Fernando Lojo

Fernando Lojo

Estuvo a cargo de los distintos Caiga Quien Caiga que se hicieron en el mundo. En un inicio, entre 1996 y 2000, salía a la calle para dar forma a las famosas notas callejeras que terminaron siendo el sello que identificó al programa. Más adelante se puso al frente de la versión española y la chilena como productor ejecutivo. Y por último se lo designó International Consultant del formato para las versiones que se hicieron en Holanda (Veronica TV), Portugal (TVI), España (Telecinco y Cuatro), Brasil (Band TV) y Chile (Megavisión). En cada uno de estos países se encargó del casting, la puesta en marcha inicial y el diseño de edición y producción para luego llevar adelante los contenidos y la supervisión semanal.

En España fue Coordinador de Contenidos de Cuatro Cabezas con varias producciones a su cargo: La Liga (periodístico de Telecinco), Urgencias 24 (docureality en Cuatro), Nos pierde la fama (magazine diario para la cadena Cuatro) y el ya mencionado CQC.

Desarrolló Zapping, el programa de archivo que se emitió por Telefé siendo el productor ejecutivo de la primera temporada y La última tentación, un late night que se emitió en Chile (Chilevisión) conducido por el prestigioso Felipe Bianchi. El periodismo televisivo de Puntodoc le valió un premio Martín Fierro y las historias de superación deportiva fueron también parte de su carrera asociado con la cadena HBO.

Fue productor ejecutivo de Combate, el reality show de competencias que se emite por Canal 9 (con repeticiones en Paraguay y Bolivia) y es furor en la redes sociales. También incursionó en la televisión por Internet (UN3, señal de la Universidad Tres de Febrero) y asesoró en contenidos y formatos a High Hill Entertainment (productora con sede en Miami).
Estuvo a cargo de Por Venir, un debate abierto en la TV Pública y un programa que une la fotografía y el deporte que se va a emitir por el canal DeporTV.

Actualmente asesora la versión chilena de CQC que se emite por Chilevisión y está dirigiendo un documental sobre los refugiados sirios en Argentina.