Ciclo de radioteatros: “Historias de traición y venganza”

Por Ian Ayesa | @ianayesa
Los estudiantes de la materia Ficción en radio, del 3er año de la carrera de Producción de radio y medios audiovisuales, pusieron en práctica el trabajo realizado durante todo el cuatrimestre y tuvieron un cierre al mejor estilo de ETER: 6 radioteatros escritos, producidos y dirigidos por ellos.

Con la consigna de crear una historia sobre la temática de traición y venganza,
se pusieron al aire los radioteatros “Crimen del Circo”, “La Doble Traición de un Amigo”, “El Asesinato de Sergio”, “262 Millones de Dólares”, “De Guardia” y “Cuentas en Copas”, todos de producción original para la trasmisión en vivo de RadioETER.



La magia de la radio se hizo presente
. El aire se llenó de personajes que ocultaban un pasado oscuro, que tenían cuentas que saldar, que buscaban venganza a toda costa y que fueron el motor para que se desarrollen historias y situaciones dentro del ciclo radial “Historias de Traición y Venganza”.

La elección de actores y actrices fue fundamental para crear la imagen deseada en los oyentes, que también se encontraron con las ambientaciones y efectos sonoros necesarios para cerrar los ojos y ver las historias que escucharon
.

Al finalizar cada radioteatro,
los docentes de la materia, Malena Serur y Marcelo Cotton, realizaron entrevistas a los estudiantes que explicaron cómo surgió la historia, cuál fue el proceso de escritura del guion y cómo eligieron a los actores. Ambos coincidieron en que “las historias fueron muy diversas, nacieron de un proceso largo en el que se trabajó sobre el guion para hacerlo verosímil al aire”.