La profesionalización de la imagen

Por Vera Ferrari | @veferrariok
Daniela Scazzino, maquilladora y peinadora, visitó a los estudiantes de Locución en ETER para charlar acerca de la profesionalización de la imágen en el ámbito laboral de los comunicadores.


Con sus herramientas acomodadas en la mesa de trabajo, Dani arrancó la clase maquillando a los chicos de 3er año mientras les explicaba cómo aplicar los productos según su tipo de piel y lo que quieren reflejar en cámara. "No siempre pueden confiar en que haya un maquillador a disposición cuando lleguen a grabar, a veces lo van a tener que hacer ustedes mismos", demostró Scazzino. La primera pareja de alumnos, un varón y una mujer, pasaron al frente y fueron producidos por Dani para que sus compañeros puedan ver la diferencia entre el maquillaje en persona y en la pantalla. "La luces y las cámaras del estudio de TV cambian mucho la forma en la que vemos a las personas y eso hay que tenerlo en cuenta", afirmó la experta.




Scazzino compartió además, las claves y tips para resolver un look con lo que está a nuestro alcance y mantener una imágen óptima en el trabajo. "Hoy los locutores y las locutoras tienen un protagonismo visual y muy participativo en los medios de comunicación, por eso es importante tener herramientas para desenvolverse desde la imágen", reflexionó Dani con los chicos. Asimismo, conversaron todos juntos acerca de la importancia de la profesionalización de la imagen dejando en claro que el uso del maquillaje y la realización de un buen peinado no son cuestiones de frivolidad, sino de dar un marco de confianza al espectador brindando una correcta construcción de nuestro personaje.


La importancia de esta clase se debe a que los estudiantes de Locución de 3er año se preparan para el examen habilitante que culminará su carrera en ETER y a través del cual serán evaluados para obtener su título oficial. Con los consejos de Dani Scazzino los chicos tendrán herramientas que los ayuden a tener más confianza y marcar la diferencia en la evaluación final.