Guillermo "Macu" Mazzuca en ETER

Por Vera Ferrari | @veferrariok
Guillermo Macu Mazzuca, periodista y locutor, compartió una charla íntima con los alumnos de Locución de 1er año, en la que hizo un recorrido por su carrera en televisión, radio y publicidad.


Mazzuca visitó a los estudiantes de la materia de Locución I y junto a ellos repasó sus más de treinta años de trayectoria en los medios. El locutor, recibido del Iser y compañero de promoción del periodista Luis Otero, contó su historia en la profesión, pero admitió que si bien la locución le dió "mucho prestigio, hoy hubiese decidido por otras ramas de estudio como la Administración de Empresas para fortalecer la carrera".


Guillermo también expresó la importancia de estar capacitándose permanentemente. En el marco de una anécdota, contó cómo fue rechazado en un entrevista de trabajo para un medio de comunicación. "Me preguntaron qué más hacía además de locución y yo dije que nada", recordó Macu, apodo que recibió de su compañera en el Iser, María Laura Santillan.
Con esto, explicó por qué es fundamental seguir aprendiendo y ofrecer algo distinto a lo que una carrera sola puede ofrecer. Fue así como continuó su charla preguntándole a los alumnos a qué se dedicaban aparte de estudiar Locución.

Finalmente, Macu compartió con los alumnos y alumnas de Locución I una breve pasada de textos publicitarios para evaluarlos y practicar junto con ellos los diferentes estilos para cada anuncio. Además, el locutor brindó a los estudiantes algunos consejos para mejorar su entonación y ritmo a la hora de anunciar una marca o un producto. "Lo hacen muy bien chicos", declaró con entusiasmo el periodista y se despidió respondiendo a la última pregunta de los chicos sobre cómo ve la profesión en la actualidad. "Yo la cuido trabajando", afirmó Mazzuca.

*Vera Ferrari - Periodismo - 2do año