ETER de gala

Por Camila Hernández | @hernandezcam
Diciembre siempre es un mes de emociones, balances, encuentros y brindis. Y en ETER no fue la excepción. El jueves 20 de diciembre se dio inicio a las múltiples ceremonias de entrega de diplomas de los estudiantes recibidos de todas las carreras de la escuela. Esta vez le tocó el turno a Periodismo Deportivo y Locución: dos carreras sumamente concurridas y con un porcentaje de egresados más que satisfactorio.

A medida que se acercaban las 18.00,
las inmediaciones del Teatro Liceo Comedy se iban llenando de egresados que no podían ocultar su cara de felicidad por haber concluido una etapa. Acompañados de familiares y amigos, vestidos de traje, llenos de moños, sacos, vestidos y peinados, los egresados aguardaban su momento para ingresar a la sala.

El periodista Eduardo Aliverti, rector de la escuela, inició el primer acto con unas palabras hacia los egresados de Periodismo Deportivo. Luego de esta bienvenida, los docentes Solange Di Diego y Antonio “Tano” Spinelli dieron inicio al acto que contó, además de la clásica entrega de diplomas, con momentos emocionantes y reconocimientos más que merecidos. El primero de ellos fue el reconocimiento a los docentes Marcelo Rodríguez y Claudio De Rosa, por parte del director de la carrera Germán Riesco.

También hubo sorpresas para los egresados quienes pudieron disfrutar de un video que preparó Marisa Paz, coordinadora de TV. En él se mostraron los mejores momentos de la carrera. Otro de los momentos más destacados fue el reconocimiento a la periodista deportiva Angela Lerena, quien recibió por parte del director de la carrera una Mención Especial a la Trayectoria Profesional.

La Carrera de Locución recibió a 59 nuevas voces listas para adentrarse en el mundo de la radio y la TV luego de tres años intensos de formación integral. Después de una tanda numerosa de entrega de diplomas, el locutor y periodista Leandro “Chino” Leunis, recibió su Mención a la Trayectoria Profesional de la mano de Marcelo Pérez Cotten, director de la carrera.

Otro de los momentos más emocionantes de la noche fue la sorpresa que preparó Laura Ferreyra, coordinadora de TV, para los egresados de Locución donde pudieron ver resumidos sus tres años de carrera en un divertido video. A su vez, Laura también fue agasajada con una sorpresa por parte de sus compañeros, ellos realizaron una divertida ficción con trabajadores y estudiantes de la escuela para despedirla.

Para finalizar, Marcelo Pérez Cotten, director de Locución, volvió al escenario para brindarle un reconocimiento especial al docente Sebastián Argañaraz, quien brindó un agradecimiento cargado de emoción.

Una noche de cierre de etapas e inicio de otras nuevas, pero siempre con la misma satisfacción de haber recorrido años juntos, nutridos de enseñanza, experiencia y sobretodo libertad para “decir lo que piensan y estudiar lo que quieren”.