El invierno está acá

Por Miguel Francolini | @mfrancoliniblog
Palpitando el final de la serie más vista del planeta, ETER fue a visitar la Experiencia Game Of Thrones para llegar con las expectativas al máximo para la 8° y última temporada.

Sobre la calle Arenales al 1540 está la Fundación Telefónica-Movistar, quién junto a HBO Latinoamérica trajeron a nuestro país la Experiencia Game Of Thrones, un recorrido multisensorial por los objetos y momentos más icónicos de la serie, que tuvo lugar entre el 7 y el 17 de marzo.



Tras cruzar el portón ilustrado con los escudos de todas las familias de Poniente, en el primer piso se ofrecían los bocetos originales de como se filmaron algunas de las escenas de la serie. A continuación, se encontraba la atracción principal, una réplica del famoso Trono de Hierro, emblema e ícono de la serie y el objeto por el que todos los conflictos se desarrollan. En ese mismo espacio, también se podía encontrar la corona del Rey Joffrey Baratheon y el vestido de la Reina Cersei Lannister.

En otra sección, se exhibían plaquetas de bronce sólido con los emblemas de las casas Stark, Lannister, Targaryen, Baratheon, Greyjoy y Arryn, acompañados por una pantalla gigante qué pasaba trailers y tablets que reproducían capítulos. A continuación, se encontraba una imponente recreación del Hall Of Faces, donde trabajó Arya Stark en las temporadas 5 y 6.

En la parte central de la exposición, una proyección de un anillo de fuego revivía el nacimiento de los dragones. Asimismo, se podían ver pantallas que recorrían el mapa de Westeros por un lado, y las armas de Jon Snow y Khal Drogo por el otro, además de una maqueta de un árbol arciano.

Por último, el último rincón era dedicado a los White Walkers, con muñecos tamaño real del Night’s King y uno de sus generales como principal atracción.

La temporada final de Game Of Thrones contará de 6 episodios y se estrenará el domingo 14 de abril a las 22 horas por HBO y #ETERVaAEstarAhí.

Miguel Francolini, Productor de Radio.