Club de seminarios, el poder de los sábados en ETER

Por Miguel Francolini | @mfrancoliniblog
Los sábados, el Club de Seminarios de ETER toma por asalto la sede de Acevedo y abre sus puertas a nuevos curiosos y a viejos conocidos, quienes se congregan para ampliar sus conocimientos o aventurarse en un nuevo mar de conocimiento.

Cada sábado,
el Club de Seminarios de ETER ofrece distintos talleres y cursos que sirven como especialización a lo estudiado en las carreras principales de la institución o, en varios casos, como la puerta de entrada a nuestra escuela y al mundo de la comunicación. A lo largo del año lectivo, se van ofreciendo distintos seminarios que van desde “Producción de Radio y TV” y “Edición de Imagen y Sonido” hasta “Periodismo de Rock” y “Relato Deportivo”.


En esta ocasión, estamos en las últimas semanas de los cursos de Locución y Técnica Vocales, Gestión de Redes Sociales y Doblaje y Castellano Neutro y los frutos se empiezan a notar: En Locución y Técnicas Vocales, la docente Laura Cats enseña a sus alumnos locución comercial, haciéndolos ver los comerciales primero y luego grabando sus locuciones en el Estudio ETER, para luego ver el resultado final de la clase.

En Gestión de Redes Sociales, el curso más poblado, la profesora Lucila Kutyn dedicó la totalidad de su clase a enseñarle a los presentes sobre el administrador de Facebook y todos los cambios que hubo recientemente en la famosa plataforma social.

Por último, en el curso de Doblaje y Castellano Neutro, la maestra Dora Guzmán brindó una intensa clase enfocada en las entonaciones basadas en las distintas emociones que sienten los seres humanos. Reunidos en ronda, los alumnos iban repitiendo la frase “El hombre estaba parado frente a la puerta” hasta que lograban convencer a sus docentes con sus actuaciones.

Al finalizar la jornada, los miembros del Club de Seminarios dejan el edificio para volver la próxima semana, porque los sábados piden eso, un curso.