CURSOS PRESENCIALES

Comunicación y Prensa

Contenidos

Este seminario está dirigido a quienes quieran obtener herramientas de difusión y prensa para llevarlas a cabo en distintas áreas. Para eso se trabajará en estrategias de marketing digital, objetivos, agenda y redacción de contenidos periodísticos. Será clave tener una visión acertada sobre lo que el periodista necesita y organizar el material para brindarle la información de la forma más útil posible.
Los encuentros serán teóricos y prácticos, con ejercicios de creación de campañas, redacción de gacetillas, estudio de la población-periodistas a la que queremos llegar, tendremos entrevistas en vivo y haremos kits de prensa.

CAMPO LABORAL

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza de lunes a viernes, entre las 10 y las 20 hs. en Acevedo 262, CABA. Se cierra al agotar vacantes.

Documento Nacional de Identidad

DNI

Original y 2 (dos) fotocopias de ambas caras.

Título secundario

TÍTULO SECUNDARIO

Original y 2 (dos) fotocopias o constancia de título en trámite o constancia de alumno regular.

Foto 4 x 4

FOTO

2 (una) Foto 4 x 4 de frente.

Matricula

PAGO DE MATRÍCULA

Comprobante de depósito o transferencia. Podés ver todas las formas de pago en este link

CONTENIDOS

Este seminario está dirigido a quienes quieran obtener herramientas de difusión y prensa para llevarlas a cabo en distintas áreas. Para eso se trabajará en estrategias de marketing digital, objetivos, agenda y redacción de contenidos periodísticos. Será clave tener una visión acertada sobre lo que el periodista necesita y organizar el material para brindarle la información de la forma más útil posible.
Los encuentros serán teóricos y prácticos, con ejercicios de creación de campañas, redacción de gacetillas, estudio de la población-periodistas a la que queremos llegar, tendremos entrevistas en vivo y haremos kits de prensa.

Plan de estudios

Clase 1:
Presentación del seminarios, temas, desarrollo y objetivos.
Charla con los alumnos. Qué esperan, qué quieren aprender, qué áreas de trabajo les interesa.
Qué significa trabajar de prensa, qué roles ocupa un prensa, qué hay que hacer en el trabajo.
Cuál es el universo que el prensa crea y transmite a los periodistas para cada proyecto.
Ejemplos y trabajo en grupo durante la clase.

Clase 2

Partiendo de la base: el cliente.
Quién es, qué quiero transmitir, cómo transmitirlo. Cómo organizar la información. Cómo brindarla.
Cómo escribir una gacetilla. Estructura y contenido.
Ejemplos y trabajo en grupo, tanto en clase como para la próxima clase.

Clase 3
Presskit. Qué tiene que tener. Cómo ordenar la información y cómo ofrecerla.
Estrategia de comunicación: la historia que contar y los tiempos para hacerla, a quiénes. 
Tener un cronograma de acción es clave para ordenar el trabajo.

Clase 4
Parte de la estrategia de comunicación son los contactos. Búsqueda y estrategia de abordaje al público objetivo: los periodistas. A quienes contactar, cómo hacerlo, ¿más es mejor o calidad de contacto? Correos masivos, plataformas de mailing. 
Ejercicio para la próxima clase: investigación de mercado.

Clase 5
Práctica grupal. Trabajaremos con 3 proyectos disímiles: uno gubernamental, uno de marca privada y un proyecto artístico. En conjunto haremos las estrategias de comunicación a emplear para cada una de las variantes de acuerdo con su especificidad. Redes sociales. ¿Hacer prensa involucra a las redes sociales? Nuestro campo de acción en ese medio. ¿Le hablamos a los periodistas a través de las redes? Estrategias de difusión. Planeamiento de campañas.

Clase 6
El seguimiento del proyecto. Cómo acompañar y dar soporte a los periodistas una vez articulada la nota. Cómo darla al cliente.
¿Cómo hacer prensa cuando no hay noticia que ofrecer? Estrategias para renovar el interés por lo que ofrecemos.
Puesta en conclusión final.

Beneficios

·        Alumnos de nuestras carreras: 50%
·        SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
·        ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
·        ATE CAPITAL: 25%
·        Egresados de nuestras carreras: 20%
·        Socios del Club de Seminarios: 20%
·        CUI Empleados: 20%
·        Tiempo Argentino Empleados: 20% 
·        Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
·        Empleados de UMSA: 15%
·        Clientes de USS Seguridad Integral: 15%
·        Empleados de Telefónica y familiares directos: 15%
·        Personas mayores de 60 años y Jubilados/as: 15%
·        Personas que vivan a más de 200 Km de la escuela y viajen para cursar: 15%
·        Bien de Villa Crespo: 15%
·        Visitas de secundario: 15%
·        Empleados de ESPN: 15%, familiares directos: 10%
·        A­filiados a UTPBA 15%, familiares directos: 10%
·        Alumnos UBA: 10%
·        Alumnos UNA: 10%

No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491128691078

Preguntas frecuentes

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en INSCRIBIRME AHORA, completar la información y seleccionar abonar por "Mercadopago". Automáticamente se abrirá una pestaña de Mercadopago, y allí podrás elegir la forma de pago que desees (efectivo y tarjetas). Te recordamos que en la Escuela NO se puede abonar en efectivo.

¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?
Para asegurar tu lugar sólo tenés que abonar el curso. Una vez hecho este paso tu vacante está confirmada. Es importante que sepas que el plazo para inscribirte se relaciona con los lugares disponibles en el aula. Nuestros seminarios tienen cupos limitados y suelen agotarse rápidamente.

Si no tengo experiencia previa, ¿puedo hacer el curso?
Nuestros seminarios son de carácter introductorio justamente para que toda persona con o sin experiencia previa pueda cursar.

¿Qué sucede si hay un feriado o fin de semana largo durante el periodo de cursada?
Si la cursada se ve interrumpida por algún feriado la clase se recupera. La jornada afectada puede ser recuperada agregando carga horaria a las siguientes clases o sumando un nuevo día. Esto se resolverá de acuerdo con la necesidad del grupo.

Si falto por inconvenientes personales, ¿puedo recuperar la clase?
En este caso las clases no se pueden recuperar. Aún así, en cada cursada se crea un grupo de Facebook cerrado en el que podrás estar en contacto con tu docente y compañerxs para hacer tus consultas y ponerte al día.

¿Los descuentos son acumulables?
Los beneficios económicos que brinda la escuela no son acumulables.
Se aplicará el descuento que más te beneficie.

Si estoy bajo algún tratamiento medico o tengo movilidad reducida, ¿debo comunicarlo a la escuela?
En estos casos es muy importante que puedas contarnos tu situación.
Nuestra prioridad es que puedas tener una cursada satisfactoria. Si estás bajo algún tratamiento médico y ocurre algún inconveniente, necesitamos ganar tiempo y accionar de la forma mas cuidadosa para tu bienestar. 
En el caso de tener movilidad reducida te contamos que en la escuela hay aulas equipadas técnicamente y muchas de ellas están en planta alta. Es por eso que necesitamos saber previamente cualquier impedimento que tengas para readaptar las aulas y puedas disfrutar de tu seminario.

Blog

Los mejores trabajos de los alumnos son publicados en nuestro BLOG
www.eterclubdeseminarios.wordpress.com


Galería de fotos
Suscribite a nuestro newsletter