CURSOS PRESENCIALES

Doblaje y Castellano Neutro- Nivel Avanzado

Contenidos

Dirigido a todos aquellos que quieran perfeccionarse en el mundo del doblaje. Este seminario permite seguir desarrollando las posibilidades propias de la voz frente al micrófono, además proveerá de nociones centrales de articulación, dicción y emisión. Vas a explorar de manera personalizada diferentes formatos de castellano neutro, acentos regionales y doblaje. Se empleará la técnica sincro-voice over en las prácticas y se hará especial hincapié en la construcción de personajes. Todas las clases se trabajan en un aula provista de estudio profesional, un operador técnico matriculado y la posibilidad de conservar los audios para llevar un registro del avance locutivo.

CAMPO LABORAL

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza de lunes a viernes, entre las 10 y las 20 hs. en Acevedo 262, CABA. Se cierra al agotar vacantes.

Documento Nacional de Identidad

DNI

Original y 2 (dos) fotocopias de ambas caras.

Título secundario

TÍTULO SECUNDARIO

Original y 2 (dos) fotocopias o constancia de título en trámite o constancia de alumno regular.

Foto 4 x 4

FOTO

2 (una) Foto 4 x 4 de frente.

Matricula

PAGO DE MATRÍCULA

Comprobante de depósito o transferencia. Podés ver todas las formas de pago en este link

CONTENIDOS

Dirigido a todos aquellos que quieran perfeccionarse en el mundo del doblaje. Este seminario permite seguir desarrollando las posibilidades propias de la voz frente al micrófono, además proveerá de nociones centrales de articulación, dicción y emisión. Vas a explorar de manera personalizada diferentes formatos de castellano neutro, acentos regionales y doblaje. Se empleará la técnica sincro-voice over en las prácticas y se hará especial hincapié en la construcción de personajes. Todas las clases se trabajan en un aula provista de estudio profesional, un operador técnico matriculado y la posibilidad de conservar los audios para llevar un registro del avance locutivo.

Plan de estudios

Clase 1

Lectura a primera vista sin micrófono. Calidad de la voz, interpretación de textos. Capacidad de respuesta ante una indicación. Registro de la respiración, postura, pronunciación y entonación.  Acento neutro. Cambios de interpretación junto con los cambios de textos.

 

Clase 2

De acuerdo a lo observado en la primera clase, observación de dificultades del alumno para abordar las indicaciones. Capacidad del alumno para lograr cambios de acuerdo a las indicaciones del profesor. Lectura a primera vista de textos más elaborados, sin micrófono. Lectura de cuentos. Grabación de un modelo de narración para documental.

 

Clase 3

Ejercicios de desinhibición para liberar cuerpo y voz. Lectura de un texto con cambios de personajes. Colocación de la voz. Actuación voz y cuerpo. Grabación de voiceover, Técnicas de doblaje.

 

Clase 4

Improvisación de diálogos con los compañeros en acento neutro. Profundización en la pronunciación de fonema s y ll-y. Técnicas de colocación de la voz en diferentes lugares del cuerpo. Grabación de ficción. Interpretación de personajes. Actuación. Sincronía.

 

Clase 5

Grabación de ficción. Interpretación de personajes más complejos. Capacidad de mantener el personaje. Postura corporal y expresión de la voz. Conciencia del cuerpo a la hora de actuar con la voz. Cambios en la postura - cambios en la voz.

 

Clase 6

Elección de escena a gusto del alumno. Trabajo sobre la práctica de la escena elegida. Aplicación y desarrollo en lo aprehendido durante el taller. Composición y capacidad de sostener el personaje durante la escena. Puesta en común de lo grabado.

 

Beneficios

·        Alumnos de nuestras carreras: 50%
·        SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
·        ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
·        ATE CAPITAL: 25%
·        Egresados de nuestras carreras: 20%
·        Socios del Club de Seminarios: 20%
·        CUI Empleados: 20%
·        Tiempo Argentino Empleados: 20% 
·        Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
·        Empleados de UMSA: 15%
·        Clientes de USS Seguridad Integral: 15%
·        Empleados de Telefónica y familiares directos: 15%
·        Personas mayores de 60 años y Jubilados/as: 15%
·        Personas que vivan a más de 200 Km de la escuela y viajen para cursar: 15%
·        Bien de Villa Crespo: 15%
·        Visitas de secundario: 15%
·        Empleados de ESPN: 15%, familiares directos: 10%
·        A­filiados a UTPBA 15%, familiares directos: 10%
·        Alumnos UBA: 10%
·        Alumnos UNA: 10%

Preguntas frecuentes

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en INSCRIBIRME AHORA, completar la información y seleccionar abonar por "Mercadopago". Automáticamente se abrirá una pestaña de Mercadopago, y allí podrás elegir la forma de pago que desees (efectivo y tarjetas). Te recordamos que en la Escuela NO se puede abonar en efectivo.

¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?
Para asegurar tu lugar sólo tenés que abonar el curso. Una vez hecho este paso tu vacante está confirmada. Es importante que sepas que el plazo para inscribirte se relaciona con los lugares disponibles en el aula. Nuestros seminarios tienen cupos limitados y suelen agotarse rápidamente.

Si no tengo experiencia previa, ¿puedo hacer el curso?
Nuestros seminarios son de carácter introductorio justamente para que toda persona con o sin experiencia previa pueda cursar.

¿Qué sucede si hay un feriado o fin de semana largo durante el periodo de cursada?
Si la cursada se ve interrumpida por algún feriado la clase se recupera. La jornada afectada puede ser recuperada agregando carga horaria a las siguientes clases o sumando un nuevo día. Esto se resolverá de acuerdo con la necesidad del grupo.

Si falto por inconvenientes personales, ¿puedo recuperar la clase?
En este caso las clases no se pueden recuperar. Aún así, en cada cursada se crea un grupo de Facebook cerrado en el que podrás estar en contacto con tu docente y compañerxs para hacer tus consultas y ponerte al día.

¿Los descuentos son acumulables?
Los beneficios económicos que brinda la escuela no son acumulables.
Se aplicará el descuento que más te beneficie.

Si estoy bajo algún tratamiento medico o tengo movilidad reducida, ¿debo comunicarlo a la escuela?
En estos casos es muy importante que puedas contarnos tu situación.
Nuestra prioridad es que puedas tener una cursada satisfactoria. Si estás bajo algún tratamiento médico y ocurre algún inconveniente, necesitamos ganar tiempo y accionar de la forma mas cuidadosa para tu bienestar. 
En el caso de tener movilidad reducida te contamos que en la escuela hay aulas equipadas técnicamente y muchas de ellas están en planta alta. Es por eso que necesitamos saber previamente cualquier impedimento que tengas para readaptar las aulas y puedas disfrutar de tu seminario.

Blog

Los mejores trabajos de los alumnos son publicados en nuestro BLOG
www.eterclubdeseminarios.wordpress.com
Galería de fotos
Suscribite a nuestro newsletter