Si necesitás más información sobre el curso, escribinos aquí.
Pedir información

Agregar al Carrito

Contenidos

El taller está pensado para quienes quieren aprender a dominar sus teléfonos para la creación de contenido digital de calidad. Se realizará hincapié en por qué es importante crear contenido broadcasting. Se incorporarán herramientas para facilitar el uso del móvil ya sea Android o iOS y además.
El curso contempla ofrecer ejemplos audiovisuales de referentes mundiales, además podremos aplicar lo aprendido en cada clase con ejercicios prácticos y fáciles de hacer. Todo lo que veamos en el curso va a estar acompañado de bibliografía exclusiva en formato digital para darle respaldo a lo aprendido en la cursada.
Clase 1 - ¿Qué es el periodismo móvil?
Para saber qué es el periodismo móvil vamos a necesitar saber cuándo es que lo utilizamos, quiénes son los principales referentes en el mundo y qué es lo que hacen para ser los mejores. Además, tendremos que conocer cómo fueron los comienzos y cómo sigue su camino en la actualidad.
 
 Clase 2- Audio y video (Encuadre y tipos de planos – iluminación – Tips para un buen audio)
Antes de grabar va a ser necesario saber qué tipos de planos y encuadres existen, saber cómo trabajar con la luz (exterior e interior) para sacar la mejor imagen posible y así poder comunicar lo que nosotros pretendemos. También veremos cuáles son los tips necesarios para obtener un buen audio.

Clase 3- Apps (Las principales para tener un multimedio en el teléfono)
Con un teléfono en la mano, somos dueño de un multimedio, pero para poder emprenderlo, tenemos que conocer cuáles son las herramientas necesarias, Tanto en iOS como en Android. Pre producción, grabación, edición y publicación, todo desde el móvil.

Clase 4- Accesorios (Micrófonos – luces – Grips – trípodes)
Para mejorar el resultado final debemos conocer todos los accesorios que existen en el mercado, y a la vez saber diferenciar cuales son los puntos fuertes de cada uno de ellos para poder hacer el mejor trabajo posible.

Clase 5- Cómo prepararnos para realizar un contenido (Dependiendo las circunstancias)
Antes de salir a la calle a contar historias, y con todo lo aprendido anteriormente, debemos hacernos la pregunta: ¿cuál es el mejor equipo que puedo llevar para realizar el contenido que quiero? Enfrentándonos a distintas situaciones, aprenderemos a resolver esa incognita.

Clase 6- Edición y publicación
Ya sacamos fotos, grabamos audio y video. Ahora es momento de preparar el contenido pensando en quienes son las personas que van a consumir lo que realizamos. Aprenderemos a editar teniendo en cuenta esto último y sabiendo cuál es la red social o lugar a publicar.
 
Durante la cursada realizamos un encuentro sincrónico - mediante la plataforma meet - no obligatorio para hacer consultas con docentes, exponer temas y conocernos entre todxs.
 
Una vez habilitada la última clase , tendrás 10 días para entregar el trabajo práctico final.
· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10% 
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
 No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en AGREGAR AL CARRITO, ir hacia el ícono del carrito arriba a la derecha, completar la información y seleccionar el medio de pago. Automáticamente se abrirá una pestaña que te permitirá abonar o seguir las instrucciones.

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web?
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase, siempre que queden vacantes disponibles.

¿Cuál es la duración de los cursos a distancia?
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.

¿Tengo días específicos para ver el material?
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.

¿Hay trabajos prácticos para realizar?
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.

¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del curso?
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros.

¿Cuándo finaliza el curso te dan certificación?
Si, para recibir el diploma del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.

¿Los diplomas se entregan impresos?
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.

¿Los cursos tienen alguna instancia presencial?
No. Los cursos son totalmente a distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.

¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia?
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus (Educativa Mobile).

Si el curso o formación que estoy realizando se abona en cuotas, ¿el valor de la misma puede variar?
El valor de la cuota puede variar de acuerdo a la inflación.

SOBRE EL CAMPUS
 
¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
El día del inicio del curso recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales.

¿Cómo acceder al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar el material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a clubdeseminarios.eter@gmail.com

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a clubdeseminarios.eter@gmail.com o con tu asesora.

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome). También, podés borrar las cookies de la página, desde la configuración de Google Chrome.

Muy interesante aprender todo lo que se puede producir con un celular. Me resulta muy bueno el contenido para producir proyectos.

El docente es muy didáctico, explica y se nota que tiene mucha experiencia.

Es un curso técnico para producir contenidos. Me gustó tener que editar un video y que todo sea de mi autoría.

Pude conocer aplicaciones y accesorios que ni sabía que existían. Matias muy claro en sus explicaciones.

Interesante la forma de dictarlo, no solo videos sino ejemplos y materiales que podes descargar. Me gustó.

Agregar al Carrito

Contenidos

El taller está pensado para quienes quieren aprender a dominar sus teléfonos para la creación de contenido digital de calidad. Se realizará hincapié en por qué es importante crear contenido broadcasting. Se incorporarán herramientas para facilitar el uso del móvil ya sea Android o iOS y además.
El curso contempla ofrecer ejemplos audiovisuales de referentes mundiales, además podremos aplicar lo aprendido en cada clase con ejercicios prácticos y fáciles de hacer. Todo lo que veamos en el curso va a estar acompañado de bibliografía exclusiva en formato digital para darle respaldo a lo aprendido en la cursada.

Agregar al Carrito

Clase 1 - ¿Qué es el periodismo móvil?
Para saber qué es el periodismo móvil vamos a necesitar saber cuándo es que lo utilizamos, quiénes son los principales referentes en el mundo y qué es lo que hacen para ser los mejores. Además, tendremos que conocer cómo fueron los comienzos y cómo sigue su camino en la actualidad.
 
 Clase 2- Audio y video (Encuadre y tipos de planos – iluminación – Tips para un buen audio)
Antes de grabar va a ser necesario saber qué tipos de planos y encuadres existen, saber cómo trabajar con la luz (exterior e interior) para sacar la mejor imagen posible y así poder comunicar lo que nosotros pretendemos. También veremos cuáles son los tips necesarios para obtener un buen audio.

Clase 3- Apps (Las principales para tener un multimedio en el teléfono)
Con un teléfono en la mano, somos dueño de un multimedio, pero para poder emprenderlo, tenemos que conocer cuáles son las herramientas necesarias, Tanto en iOS como en Android. Pre producción, grabación, edición y publicación, todo desde el móvil.

Clase 4- Accesorios (Micrófonos – luces – Grips – trípodes)
Para mejorar el resultado final debemos conocer todos los accesorios que existen en el mercado, y a la vez saber diferenciar cuales son los puntos fuertes de cada uno de ellos para poder hacer el mejor trabajo posible.

Clase 5- Cómo prepararnos para realizar un contenido (Dependiendo las circunstancias)
Antes de salir a la calle a contar historias, y con todo lo aprendido anteriormente, debemos hacernos la pregunta: ¿cuál es el mejor equipo que puedo llevar para realizar el contenido que quiero? Enfrentándonos a distintas situaciones, aprenderemos a resolver esa incognita.

Clase 6- Edición y publicación
Ya sacamos fotos, grabamos audio y video. Ahora es momento de preparar el contenido pensando en quienes son las personas que van a consumir lo que realizamos. Aprenderemos a editar teniendo en cuenta esto último y sabiendo cuál es la red social o lugar a publicar.
 
Durante la cursada realizamos un encuentro sincrónico - mediante la plataforma meet - no obligatorio para hacer consultas con docentes, exponer temas y conocernos entre todxs.
 
Una vez habilitada la última clase , tendrás 10 días para entregar el trabajo práctico final.

· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10% 
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
 No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en AGREGAR AL CARRITO, ir hacia el ícono del carrito arriba a la derecha, completar la información y seleccionar el medio de pago. Automáticamente se abrirá una pestaña que te permitirá abonar o seguir las instrucciones.

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web?
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase, siempre que queden vacantes disponibles.

¿Cuál es la duración de los cursos a distancia?
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.

¿Tengo días específicos para ver el material?
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.

¿Hay trabajos prácticos para realizar?
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.

¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del curso?
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros.

¿Cuándo finaliza el curso te dan certificación?
Si, para recibir el diploma del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.

¿Los diplomas se entregan impresos?
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.

¿Los cursos tienen alguna instancia presencial?
No. Los cursos son totalmente a distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.

¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia?
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus (Educativa Mobile).

Si el curso o formación que estoy realizando se abona en cuotas, ¿el valor de la misma puede variar?
El valor de la cuota puede variar de acuerdo a la inflación.

SOBRE EL CAMPUS
 
¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
El día del inicio del curso recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales.

¿Cómo acceder al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar el material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a clubdeseminarios.eter@gmail.com

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a clubdeseminarios.eter@gmail.com o con tu asesora.

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome). También, podés borrar las cookies de la página, desde la configuración de Google Chrome.

Muy interesante aprender todo lo que se puede producir con un celular. Me resulta muy bueno el contenido para producir proyectos.

El docente es muy didáctico, explica y se nota que tiene mucha experiencia.

Es un curso técnico para producir contenidos. Me gustó tener que editar un video y que todo sea de mi autoría.

Pude conocer aplicaciones y accesorios que ni sabía que existían. Matias muy claro en sus explicaciones.

Interesante la forma de dictarlo, no solo videos sino ejemplos y materiales que podes descargar. Me gustó.

  • Fecha: 14 de mayo - 18 de junio
  • Horario: cursada asincrónica
  • Cantidad de clases: 6
  • Días de cursada: Cursada asincrónica
  • Valor: $48000
    Valor promocional en un pago o con transferencia. O en 3 cuotas fijas de $18400
  • Certificado:
    Se otorga certificado emitido por Escuela ETER 
  • Docentes:
Próximos inicios

Capacitaciones relacionadas

¿Necesitás más información?

Contactanos y obtené beneficios para tu inscripción

0/500