Marketing Digital
Por razones de público conocimiento, las fechas estipuladas están sujetas a las decisiones gubernamentales.
Contenidos
CAMPO LABORAL
CARGA HORARIA
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
La inscripción se realiza de lunes a viernes, entre las 10 y las 20 hs. en Acevedo 262, CABA. Se cierra al agotar vacantes.

DNI
Original y 2 (dos) fotocopias de ambas caras.

TÍTULO SECUNDARIO
Original y 2 (dos) fotocopias o constancia de título en trámite o constancia de alumno regular.

FOTO
1 (una) Foto 4 x 4 de frente.

PAGO DE MATRÍCULA
Comprobante de depósito o transferencia. Podés ver todas las formas de pago en este link
CONTENIDOS
Plan de estudios
CLASE N°1: PRIMEROS PASOS
Prof. Javier Tedesco.
1. Introducción al Ecosistema del Marketing y su campo de acción en la empresa, en un contexto social y sustentable. El Marketing Digital como parte de la estrategia de negocios de la empresa. Marketing Digital vs. Marketing Online.
2. Concepto de Ideal Buyer Persona y modelo Design Thinking.
3. Determinación de la ventaja competitiva. La visión estratégica en las decisiones de Marketing. Comprensión del entorno organizacional y el nuevo ambiente de la estrategia.
4. Brand Management en el mundo digital. Aplicación de Branding en la estrategia de la empresa. Práctica: Distribución de las consignas para la confección de una presentación la Estrategia de Marketing Digital.
CLASE N°2: MARKETING EN BUSCADORES
Prof. Cecilia Herrera.
1. Evolución de la Publicidad Online. Tipos de Banner, Rich Media, Anuncios Nativos, Intersticals. Comercialización de la publicidad: Ad Exchanges, Ad-network, publicidad programática. Tipos de oferta.
2. Diferencia entre la Red de Búsqueda y la Red de Display.
3. Estrategia SEO: optimización de páginas webs.
4. Estrategia SEM: conociendo la estructura y la plataforma de Google Ads.
CLASE N°3: INBOUND MARKETING & CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING
Prof. Alejandro Sanguinetti.
1. Entendiendo el Marketing Funnel como estrategia para la efectividad de las estrategias dentro del ecosistema digital.
2. El mail como herramienta de comunicación y venta.
3. Herramientas para el envío de correos: Doppler, Emblue, Mail Chimp. Práctica: Primera revisión de las presentaciones de los alumnos. --
CLASE N°4: FACEBOOK ADS
Prof. Alejandro Sanguinetti.
1. Conociendo la plataforma y su estructura para poder dar los primeros pasos en Facebook Ads.
2. Introducción a Estadísticas de Público.
3. Ejemplo de Campañas y lectura para la optimización.
CLASE N°5: ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN
Prof. Cecilia Herrera.
1. Análisis estratégico: Web Analytics, lectura de reportes, conversión, monetización y armado de presupuesto.
2. Principales Métricas. Construcción de un dashboard para seguimiento de la estrategia de Marketing Digital. Práctica: Segunda revisión de las presentaciones de los alumnos.
CLASE N°6: PRESENTACIÓN ESTRATÉGIA DE MARKETING DIGITAL
Prof. Javier Tedesco
1. Presentación de las propuestas. Correcciones y comentarios finales.
Beneficios
Preguntas frecuentes
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en INSCRIBIRME AHORA, completar la información y seleccionar abonar por "Mercadopago". Automáticamente se abrirá una pestaña de Mercadopago, y allí podrás elegir la forma de pago que desees (efectivo y tarjetas). Te recordamos que en la Escuela NO se puede abonar en efectivo.
¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?
Para asegurar tu lugar sólo tenés que abonar el curso. Una vez hecho este paso tu vacante está confirmada. Es importante que sepas que el plazo para inscribirte se relaciona con los lugares disponibles en el aula. Nuestros seminarios tienen cupos limitados y suelen agotarse rápidamente.
Si no tengo experiencia previa, ¿puedo hacer el curso?
Nuestros seminarios son de carácter introductorio justamente para que toda persona con o sin experiencia previa pueda cursar.
¿Qué sucede si hay un feriado o fin de semana largo durante el periodo de cursada?
Si la cursada se ve interrumpida por algún feriado la clase se recupera. La jornada afectada puede ser recuperada agregando carga horaria a las siguientes clases o sumando un nuevo día. Esto se resolverá de acuerdo con la necesidad del grupo.
Si falto por inconvenientes personales, ¿puedo recuperar la clase?
En este caso las clases no se pueden recuperar. Aún así, en cada cursada se crea un grupo de Facebook cerrado en el que podrás estar en contacto con tu docente y compañerxs para hacer tus consultas y ponerte al día.
¿Los descuentos son acumulables?
Los beneficios económicos que brinda la escuela no son acumulables.
Se aplicará el descuento que más te beneficie.
Si estoy bajo algún tratamiento medico o tengo movilidad reducida, ¿debo comunicarlo a la escuela?
En estos casos es muy importante que puedas contarnos tu situación.
Nuestra prioridad es que puedas tener una cursada satisfactoria. Si estás bajo algún tratamiento médico y ocurre algún inconveniente, necesitamos ganar tiempo y accionar de la forma mas cuidadosa para tu bienestar.
En el caso de tener movilidad reducida te contamos que en la escuela hay aulas equipadas técnicamente y muchas de ellas están en planta alta. Es por eso que necesitamos saber previamente cualquier impedimento que tengas para readaptar las aulas y puedas disfrutar de tu seminario.