CURSOS A DISTANCIA

Prácticas en Doblaje

Contenidos

Esta propuesta está dirigida a quienes deseen practicar y abordar una escena como actores de doblaje.
Abordaremos las diferencias técnicas del doblaje, syncro, voice over y syncrover, en los diferentes géneros: ficción, documental, testimonio, anime, cartoon.
Trabajaremos  sobre  guiones y material audiovisual, siempre desde un enfoque teorico-práctico, con la guía del docente que tiene amplia experiencia en dirección y formación de actores de voz, en la industria Argentina.

Serán 6 clases sincrónicas teórico-prácticas a través de nuestro campus virtual. Video clases.
Materiales interactivos y contacto permanente con tu docente.
 
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
Computadora o Tablet  con conexión estable a Internet. 

CAMPO LABORAL

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza de lunes a viernes, entre las 10 y las 20 hs. en Acevedo 262, CABA. Se cierra al agotar vacantes.

Documento Nacional de Identidad

DNI

Original y 2 (dos) fotocopias de ambas caras.

Título secundario

TÍTULO SECUNDARIO

Original y 2 (dos) fotocopias o constancia de título en trámite o constancia de alumno regular.

Foto 4 x 4

FOTO

1 (una) Foto 4 x 4 de frente.

Matricula

PAGO DE MATRÍCULA

Comprobante de depósito o transferencia. Podés ver todas las formas de pago en este link

CONTENIDOS

Esta propuesta está dirigida a quienes deseen practicar y abordar una escena como actores de doblaje.
Abordaremos las diferencias técnicas del doblaje, syncro, voice over y syncrover, en los diferentes géneros: ficción, documental, testimonio, anime, cartoon.
Trabajaremos  sobre  guiones y material audiovisual, siempre desde un enfoque teorico-práctico, con la guía del docente que tiene amplia experiencia en dirección y formación de actores de voz, en la industria Argentina.

Serán 6 clases sincrónicas teórico-prácticas a través de nuestro campus virtual. Video clases.
Materiales interactivos y contacto permanente con tu docente.
 
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
Computadora o Tablet  con conexión estable a Internet. 

Plan de estudios

Clase 1: (Sincrónica)

Abordaremos los lineamientos generales del voiceover.

Trabajaremos en testimonios interpretativos.

Grabación de escenas online.

 

Clase 2: (Sincrónica)

Aspectos a tener en cuenta antes de grabar: Proyección, acento neutro, recursos prosódicos, naturalidad, etc.

Análisis de una escena: Diferencias de género. Niveles de registro del lenguaje. Estilos de interpretación.

Visualización de ejemplos y trabajaremos sobre una guía escrita para poner en práctica este método.

 

Clase 3: (Sincrónica)

Diferentes técnicas y ejercicios prácticos:

Marcaciones sobre el guión. 

Memoria auditiva

Reacciones sonoras de la voz: ¿Copiar? ¿Imitar? ¿Improvisar?

 

Clase 4: (Asincrónica)

Trabajo práctico: Auto grabación. Se les proveerá de material audiovisual y guion para que hagan un registro en sus casas. Se evaluará todo lo aprendido. 

 

Clase 5: (Sincrónica)

Práctica de doblaje sincronizado de documental. 

Trabajaremos en técnicas para ajustar o tomar decisiones rápidas sobre un guión defectuoso. 

 

Clase 6: (Sincrónica)

Grabaremos escenas de ficción en parejas.

Tratamiento completo de la escena: ensayo, concentración, memoria, impulso orgánico y acciones.

Beneficios

·   Alumnos de nuestras carreras: 50%
·   SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
·   ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
·   ATE CAPITAL: 25%
·   Egresados de nuestras carreras: 20%
·   Socios del Club de Seminarios: 20%
·   Socios de Racing Club: 20%
·   CUI Empleados: 20%
·   Tiempo Argentino Empleados: 20% 
·   Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
·   Empleados de UMSA: 15%
·   Empleados de Telefónica y familiares directos: 15%
·   Personas mayores de 60 años y Jubilados/as: 15%
·   Personas que vivan a más de 200 Km de la escuela y viajen para cursar: 15%
·   Empleados de ESPN: 15%, familiares directos: 10%
·   A­filiados a UTPBA 15%, familiares directos: 10%
·   Comunidad Feminacida 15%
·   Alumnos UBA: 10%
·   Alumnos UNA: 10%

 No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491128691078

Preguntas frecuentes

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web?
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase.
 
¿Cuál es la duración de los cursos a distancia?
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.
 
¿Tengo días específicos para ver el material?
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.
 
¿Hay trabajos prácticos para realizar?
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.
 
¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del curso?
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros.
 
¿Cuándo finaliza el curso te dan certificación?
Si, para recibir un certificado del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.
 
¿Los certificados se entregan impresos?
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.
 
¿Los cursos tienen alguna instancia presencial?
No. Los cursos son totalmente a distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.
 
¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia?
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus
 
¿El valor de las cuotas de las formaciones Intensivas pueden variar?
El valor de la cuota puede variar de acuerdo a la inflación
 
SOBRE EL CAMPUS

¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
El día anterior al inicio del curso recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales

¿Cómo acceder al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar la material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a micavitello.eter@gmail.com

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a micavitello.eter@gmail.com

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Verificá que tu usuario no haya sido desactivado por falta de pago o de entrega de documentación. Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome).

FECHAS DISPONIBLES

Docentes
Foto del docente Sebastián Arias
Sebastián Arias

Lic. en Audiovisión. De 2006-2018 trabajó como director de doblaje para Civisa Media y grabando más de 1600 hs entre documentales, películas y series. Fue docente de Doblaje en la «Especialización S....

Próximos inicios