Prensa y Comunicación digital
Contenidos
Para tal fin, el seminario abordará en detalle la generación de contenidos multimedia y eventos, como las conferencias de prensa. Además, aprenderemos cómo monitorear lo que se dice de nuestro cliente y volcaremos toda la información en un plan de comunicación integral de tal forma que tengamos un mapa completo para tomar decisiones estratégicas.
CAMPO LABORAL
CARGA HORARIA
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
La inscripción se realiza de lunes a viernes, entre las 10 y las 20 hs. en Acevedo 262, CABA. Se cierra al agotar vacantes.

DNI
Original y 2 (dos) fotocopias de ambas caras.

TÍTULO SECUNDARIO
Original y 2 (dos) fotocopias o constancia de título en trámite o constancia de alumno regular.

FOTO
1 (una) Foto 4 x 4 de frente.

PAGO DE MATRÍCULA
Comprobante de depósito o transferencia. Podés ver todas las formas de pago en este link
CONTENIDOS
Para tal fin, el seminario abordará en detalle la generación de contenidos multimedia y eventos, como las conferencias de prensa. Además, aprenderemos cómo monitorear lo que se dice de nuestro cliente y volcaremos toda la información en un plan de comunicación integral de tal forma que tengamos un mapa completo para tomar decisiones estratégicas.
Plan de estudios
CLASE 1: ¿Qué es un encargado de comunicación?
10 palabras incómodas. Elegir al cliente. ¿Qué es un encargado de comunicación? ¿Cuál es la
diferencia entre comunicación, prensa y publicidad? La reputación del encargado de prensa.
Definir los objetivos. ¿Cuáles son las principales modalidades de trabajo del encargado de
comunicación? ¿Ser encargado de comunicación es un trabajo como cualquier otro? ¿Todo es
prensable?
CLASE 2: Los contenidos
La gacetilla o comunicado de prensa. Las tres “C”. La Pirámide invertida. Ejemplos de gacetillas
de prensa. El mailing y el newsletter. El Kit de prensa. Material audiovisual: fotos, video y
audio-podcast.
CLASE 3: Los contactos
Cómo nos relacionamos con los periodistas. Contactos, cómo generarlos y administrarlos.
Mapa de medios. Nunca pierdas tu agenda. Envío de mails. Firma digital. Lo que cambió con la
irrupción de las redes sociales en el mundo de la prensa. Los recursos en internet. Ecosistema
digital. Los medios digitales y los medios tradicionales.
CLASE 4: Conferencias de prensa
Conferencias de prensa. Pasos para desarrollarlas. Tipos de conferencias. Acreditaciones. Meta
mensaje. Las 10 claves para el éxito de una convocatoria de medios. Checklist para
conferencias chicas, medianas y grandes.
CLASE 5: Monitoreo y Ecosistema digital
¿Cuánto vale nuestro trabajo? Clipping. ¿Todos los medios son igual de importantes? El
Readership. El rating. Monitoreo digital. Cómo averiguar lo que cuesta un espacio publicitario.
Las propuestas editoriales. Los influencers, embajadores de marca o pesadillas virtuales. Cómo
reconocerlos y enrolarlos. Cómo hacer que jueguen en tu equipo. Los diferentes tipos de
audiencias.
CLASE 6: Plan de comunicación paso a paso.
Integración de todo lo aprendido para presentar ante un cliente u organización, los plazos y
metas sugeribles. Ideas para hacer prensa sin recursos.
Beneficios
No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491128691078
Preguntas frecuentes
