Producción de audio digital

Contenidos

El taller está dirigido a profesionales del medio y/o personas que ya estén introducidas en el universo del audio digital, y tengan como objetivo profundizar en las herramientas que brindan las distintas plataformas de audio del mercado.
Se incorporarán las distintas herramientas de las estaciones de trabajo más utilizadas en la industria, y las prestaciones según el perfil profesional del usuario.
El curso contempla distintas actividades prácticas, que sirven como ejemplo de los distintos escenarios donde pueden ser aplicados los conocimientos adquiridos durante estas doce clases.
El curso estará acompañado de material audiovisual y bibliografía en formato digital que le dará respaldo a la cursada.

CAMPO LABORAL

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza de lunes a viernes, entre las 10 y las 20 hs. en Acevedo 262, CABA. Se cierra al agotar vacantes.

Documento Nacional de Identidad

DNI

Original y 2 (dos) fotocopias de ambas caras.

Título secundario

TÍTULO SECUNDARIO

Original y 2 (dos) fotocopias o constancia de título en trámite o constancia de alumno regular.

Foto 4 x 4

FOTO

2 (una) Foto 4 x 4 de frente.

Matricula

PAGO DE MATRÍCULA

Comprobante de depósito o transferencia. Podés ver todas las formas de pago en este link

CONTENIDOS

El taller está dirigido a profesionales del medio y/o personas que ya estén introducidas en el universo del audio digital, y tengan como objetivo profundizar en las herramientas que brindan las distintas plataformas de audio del mercado.
Se incorporarán las distintas herramientas de las estaciones de trabajo más utilizadas en la industria, y las prestaciones según el perfil profesional del usuario.
El curso contempla distintas actividades prácticas, que sirven como ejemplo de los distintos escenarios donde pueden ser aplicados los conocimientos adquiridos durante estas doce clases.
El curso estará acompañado de material audiovisual y bibliografía en formato digital que le dará respaldo a la cursada.

Plan de estudios

Unidad Nº1: Pro Tools (4 clases)

Clase 1 :Introducción a la estación de trabajo

Introducción y configuración . Discos duros. Buffer Size, ¿Qué es , y cómo influye en el proceso de reproducción y grabación en los software de audio. Reconocimiento de interfaz. Ventanas y transporte. Sesiones, tipos y guardado para trasporte. Modos de edición

Clase 2 :Tracks

Pistas. Tipos de tracks, características y partes.  Export e Import (Audio y video). Añadir/convertir y copiar archivos al directorio raíz. Compatibilidad de formatos. Reglas y configuración de tiempo de una sesión. Edición y herramientas básicas. Grabación.

Clase 3 :Inserts, Sends y Automatización

Insertos y envíos. Tipos de inserts, como utilizar envíos, agrupar canales y armar submezclas. Tipos de automatizaciones en tiempo real. Trabajo con envolventes con distintos parámetros.  Automatización de plugins.

Clase 4: Actividad Práctica

En base a los contenidos desarrollados, se pretende a partir de esta actividad, poner practica los conocimientos vistos en las clases anteriores de forma creativa .Para ello veremos nociones generales de sonomontaje.

 Unidad Nº2: Ableton Live (4 Clases)

 Clase 5: Introducción a la estación de trabajo

Aspectos Generales. Herramientas Básicas. Guardado de sesiones y renderizado. Set lives. Vistas edición y arreglo. Como grabar una canción a partir loops. Configuración de tiempo de una sesión. Importancia de los bpm.

Clase 6: Edición y mezcla

Edición y mezcla. Ruteo de señal. Uso de auxiliares , Inserts y sends.. Tracks: reconociendo las funciones principales. Trabajo con envolventes con distintos parámetros.  Automatización de plugins.

Clase 7: Warpeo y sampling

Nociones generales de uso de instrumentos. Warpeo y sampling. Nos introduciremos  en la creación de loops , remixes o mash ups a partir del uso de master tracks.

Clase 8: Actividad Práctica

En base a los contenidos desarrollados, se pretende a  partir de esta actividad, poner en práctica los conocimientos vistos en las clases anteriores de forma creativa e introducir al usuario en el perfil del software.

Unidad Nº3: Reaper

Clase 1: Introducción a la estación de trabajo

Introducción y configuración . Reconocimiento de interfaz. Ventanas y transporte. Manejo de proyectos, y guardado de manera correcta de una sesión. Docker y vista del mixer.

Clase 2: Tracks. y edición de objetos

Tipos de tracks, características y partes.  Export e Import (Audio y video). Compatibilidad de formatos. Reglas y configuración de tiempo de una sesión. Edición y herramientas básicas.

Clase 3:Inserts , sends

Insertos y envíos. Tipos de inserts, como utilizar envíos, agrupar canales y armar submezclas. Tipos de automatizaciones en tiempo real. Trabajo con envolventes con distintos parámetros.  Automatización de plugins.

Clase 4: Actividad práctica

Uso de las Daws de manera conjunta. Que es el  Rewire en un editor de audio. Aplicaremos lo vistos durante la cursada en un trabajo final, a través de esta herramienta, que nos va a permitir sincronizar dos programas al mismo tiempo.

 

Beneficios

·              Alumnos de nuestras carreras: 50%
·              SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
·              ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
·              ATE CAPITAL: 25%
·              Egresados de nuestras carreras: 20%
·              Socios del Club de Seminarios: 20%
·              Socios de Racing Club: 20%
·              CUI Empleados: 20%
·              Tiempo Argentino Empleados: 20% 
·              Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
·              Empleados de UMSA: 15%
·              Clientes de USS Seguridad Integral: 15%
·              Empleados de Telefónica y familiares directos: 15%
·              Personas mayores de 60 años y Jubilados/as: 15%
·              Personas que vivan a más de 200 Km de la escuela y viajen para cursar: 15%
·              Bien de Villa Crespo: 15%
·              Visitas de secundario: 15%
·              Empleados de ESPN: 15%, familiares directos: 10%
·              A­filiados a UTPBA 15%, familiares directos: 10%
·              Alumnos UBA: 10%
·              Alumnos UNA: 10%
 
No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491128691078

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES
Cursos a distancia en ETER 


¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web? 
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase.


¿Cuál es la duración de los cursos a distancia? 
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.

¿Tengo días específicos para ver el material? 
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.

¿Hay trabajos prácticos para realizar? 
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.

¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del cursas? 
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros. 


¿Cuando finaliza el curso te dan certificación? 
Si, para recibir un certificado del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.
 
¿Los certificados se entregan impresos? 
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.
 
¿Los cursos tiene alguna instancia presencial? 
No. Los cursos son totalmente distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.

¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia? 
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus


Sobre el Campus

¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
En la semana de comienzo de los cursos recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales

¿Cómo accedo al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar la material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a info@eter.com.ar o cursosadistancia@eter.com.ar

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a info@eter.com.ar o cursosadistancia@eter.com.ar

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Verificá que tu usuario no haya sido desactivado por falta de pago o de entrega de documentación. Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome).
Foto del docente Andres Candurra
Andres Candurra

Docente Técnicas Digitales. Productor de Radio, músico y productor musical, realizo música original para radio y tv, se desempeño como editor de sonido y coordinador de post producción en televisión.

Suscribite a nuestro newsletter