Ingresá a Locución con examen virtual.

Ingresá a Locución con examen virtual.

Debido a la emergencia pública, ETER acordó con las autoridades de ISER que se implemente la modalidad virtual para tomar la prueba de admisión a la carrera de locución.

El examen se realizará los días jueves 17 de diciembre a las 11hs o a las 18hs y viernes 18 de diciembre a partir a las 15hs y será idéntico a la forma presencial. Una prueba de voz con texto preestablecido para certificar aptitudes básicas de lectura y foniatría.

Para inscribirte al examen seguí estos pasos:
  1. Completar la Pre-Inscripción que se encuentra en la página de la carrera.
  2. Enviar la documentación a nuestras asesoras (Documento de Identidad, estudios secundarios). No es posible ingresar a la carrera adeudando materias del secundario.
  3. Abonar las jornadas de ingreso que serán los días 14, 15 y 16 de diciembre de 10 a 12 ó de 18 a 20.

Luego de inscribirte recibirás un usuario y contraseña para ingresar en nuestro Campus Virtual que será la vía de comunicación entre vos y la escuela. Una vez ingresado el aspirante en el aula virtual, tendrá acceso a material similar al que se utilizará en el examen para la preparación del mismo.

Al momento de rendir, vas a ser evaluado por una mesa examinadora integrada por docentes de ISER y de ETER, y necesitás:
  1. Un lugar tranquilo, en lo posible sin ruidos. El examen se desarrollará con el aspirante sentado y con el material en una mesa (situación que imita la disposición del locutor en un estudio de radio).
  2. Un dispositivo (computadora o teléfono celular) conectado a Internet que soporte la plataforma Hangouts Meet (Google) o Jitsi o Zoom. En el caso de que la conexión a Internet sea débil, se llamará por teléfono al aspirante quedando en conferencia con la mesa examinadora.
  3. Auriculares o manos libres
  4. Texto para rendir el examen impreso o visible en un dispositivo (celular, tablet, computadora). Este dispositivo no puede ser el mismo a través del cual se mantendrá la conversación con la mesa examinadora.

El criterio de evaluación consiste en una prueba de voz: lectura e interpretación de textos literarios incluidos en el Campus Virtual 15 minutos antes de la hora prevista para el examen. Se tendrán en cuenta cualidades fonoaudiológicas básicas y de lectura.

El resultado de este examen se establecerá por orden de mérito hasta cubrir las vacantes disponibles.

Recibí más información sobre la modalidad del examen completando el formulario de "¿QUERÉS SABER MÁS?" ubicado en la carrera de Locución. También podés comunicarte por whatsapp al número +54 11 7026-7678.

Aprovechá esta oportunidad. No pierdas el año. La carrera de Locución está esperándote.

Suscribite a nuestro newsletter