Pasa en ETER

Ensayo de Casting
Por Manuel Krygel | @manukrygel

Con la presencia del productor Juan Agustín García lxs estudiantes de tercer año de Locución se prepararon para futuros castings. Para ello, realizaron locuciones comerciales en el Estudio bajo la mirada del invitado.

Lxs alumnxs de tercer año de Locución ya están transitando su último año en ETER y deben prepararse para su inserción en el mundo laboral. Aprender a lidiar con la presión, que muchas veces se siente a la hora de ir a un casting, y conocer lo que buscan lxs productores en ellos, es clave para que puedan aprovechar las oportunidades de trabajo que se les presenten.





Y qué mejor que vivir la experiencia de un casting con la presencia de un especialista, el productor publicitario Juan Agustín García. Más conocido como “Pipa”, joven y con un look rockero, fue quien coordinó el ensayo de casting, con gran predisposición y seriedad. Pipa cuenta con una gran trayectoria en el área comercial y actualmente forma parte de Animal Music, estudio de música ubicado en Buenos Aires y Miami, utilizado en doblaje por Disney, para grabar canciones de sus películas.

El encuentro comenzó en el aula La Pre, en un clima relajado. Allí, la locutora y docente a cargo Julia Michelón, presentó al invitado y les recordó a lxs estudiantes las pautas del ensayo de casting, para el cual se habían preparado en clases anteriores. Dando comienzo a esta prueba, en la que realizaron locuciones comerciales, lxs alumnxs fueron ingresando al Estudio, de a uno, para participar. A medida iban pasando, Pipa García le explicaba a cada unx, brevemente, qué era lo que se buscaba; también les hizo comentarios y sugerencias, generalmente relacionados con el tono de voz.

En este ensayo de casting, lxs alumnxs fueron evaluados no solo por su aptitud técnica, sino también por su capacidad a la hora de crear un personaje. Algunos estaban confiados, otros un poco nerviosos, pero el nivel en general fue muy bueno, asegurando el invitado que muchos hubieran sido seleccionados en un verdadero casting.

Tanto la docente como lxs estudiantes, disfrutaron mucho la experiencia. Estos últimos, sobre el final de la clase, dijeron que “estuvo muy bueno” porque se sintió la “adrenalina de ir a un casting real”. Está claro que estas vivencias, que se complementan con las clases y charlas que han tenido a lo largo del año, son fundamentales para la formación de estos futuros profesionales de la voz.

*Manuel Krygel, estudiante de 2do año de Producción de Radio y Medios Audiovisuales.







Galería
Suscribite a nuestro newsletter