Pasa en ETER

¡Felicitaciones especialistas en comunicación y periodismo digital!
Por Bianca Laporta | @bianlaporta

El viernes fue el último día de finales en la Escuela, ya habían rendido estudiantes de todas las carreras y sólo faltaban ellos.

Llegaron cinco alumnxs al aula Tomás Eloy Martínez que, ya con sus títulos terciarios o universitarios, quisieron profundizar sus conocimientos y adquirir nuevos para crecer cada vez más en el rubro al que se dedican. Por eso se anotaron en la Especialización en Periodismo y Comunicación Digital.

Lo hicieron durante un año y a distancia. Las clases y el material se dictaron a través del Campus de Eter, donde a su vez pudieron consultar a sus docentes y compañeros en el momento que desearan.

“La Especialización me dió nuevas herramientas que son necesarias para trabajar en el periodismo digital hoy en día, como la realización de un podcast y herramientas de diseño”, confesó Paula, una de las periodistas que acaba de conseguir su postítulo.

Se acercaron a rendir estudiantes que no conocían la Escuela, aprovecharon la oportunidad para recorrer las instalaciones y conocer un poco más sobre ETER; y otros que ya habían estudiado en la Institución. Fue el caso de Lautaro, egresado de Periodismo Deportivo, que por primera vez cursó de forma virtual y aseguró que “tuvo tus propios tiempos”.

Nicolás, por su parte, ya había realizado algunos estudios con esta modalidad y expresó: “En este tipo de cursos a veces uno suele perderse un poco, yo en cambio me sentí cómodo, no me sentí perdido en cuanto a lo que había que hacer ni en cómo había que hacerlo”, remarcó además la importancia de contar con una plataforma donde puedan realizarse las consultas.

Cada uno tuvo que realizar un Trabajo Integrador Final, reuniendo los conocimientos adquiridos durante la cursada, para luego exponer y defender su trabajo ante los docentes. Podcast, páginas web, entrevistas, redes sociales y herramientas digitales para estos nuevos especialistas, fueron algunos de los aprendizajes que les sirvieron a los estudiantes para encontrar una nueva forma de comunicar.

Bianca Laporta

Suscribite a nuestro newsletter