Pasa en ETER

Gustavo Lombardi: “El periodismo es una carrera donde el 90% es transpirar la camiseta y el otro 10% es talento”
Por Julián Suez | @juli_suez

Gustavo Lombardi, ex jugador de River y equipos europeos, dió una conferencia de prensa a los alumnos de primer año de la Carrera de Periodismo Deportivo junto a los profesores de Técnicas Gráficas y fútbol en la sede de ETER en Villa Crespo. Lombardi hizo foco en cómo fue el impacto del fútbol a tan corta edad y sobre su camino de periodista hasta la actualidad en TyC Sports y en Radio Mitre. “Lo que más me gusta de mi trabajo es poder analizar jugadas o estilos de juegos de los equipos”, afirmó.

 

“De chico quería tener una vida normal como la de mis compañeros, me esforzaba para que se parecería a la de ellos”, dijo Lombardi. Él iba a un colegio doble turno y luego entrenaba. Volvía de sus entrenamientos tarde en la noche y en su casa no se sabía nada de su existencia hasta a las 21.00 aproximadamente. Ir a cumpleaños de amigos era una tarea difícil porque sábados y domingos tenía que disputar el torneo. Más adelante, con 16 años le tocó entrenar con primera y eso lo convirtió en un hombre siendo aún un adolescente. “Tenías que tener la madurez que con 16 no podías”, remarcó el periodista de Radio Mitre.

“Jugué mis primeros partidos en Primera y dudaba si era lo que quería”, admitió el periodista de TyC Sports. Por ello y otras razones que no amplió en detalle, Lombardi decidió colgar los botines con solo 26 años: “Me siento más cómodo en el periodismo en comparación con el fútbol”, comentó el ex deportista.

 

“El periodismo es una carrera donde el 90% es transpirar la camiseta y el otro 10% es el talento que te puede llevar para arriba o para abajo”, declaró Lombardi. Se refirió a que los estudiantes tienen que sentir pasión por el trabajo. “Antes de convertirme en deportista, pasé por muchas crisis decidiendo qué iba a ser”, confió. Gustavo conoció a su esposa hace 24 años, ella también ejerce como periodista en los medios. A ambos les gustaba la lectura, entonces luego de su prematuro retiro del fútbol, su mujer lo incentivó a presentar sus escritos. Arrancó en un programa de radio los fines de semana y en una revista que tenía Matías Martin. “Lo importante era resaltar siempre porque en un futuro capaz recurrían a mí, porque sabían cómo trabajaba”, aseveró el ex River. Pudo destacarse y eso le abrió puertas de distintos medios para trabajar en programas de televisión y de radio.

 

*Julián Suez, estudiante de Periodismo Deportivo, 2do año, ETER.

 

 

Galería
Suscribite a nuestro newsletter