Pasa en ETER

LA INTIMIDAD DE LAS TRANSMISIONES DE FÚTBOL, CON EL EQUIPO DE MITRE

Los relatores Walter Saavedra y Julio Pavoni y los locutores Eduardo Calviño y Diego Flánnery, integrantes del equipo de relatos deportivos de Radio Mitre, dieron una charla en la carrera de Locución para explicar cómo funcionan ese tipo de emisiones. Para finalizar, hicieron una simulación de transmisión ante los alumnos.

Con estudiantes de aquella carrera y también de la de Periodismo Deportivo y con la presencia de Marcelo Pérez Cotten, director de Locución, el equipo recorrió todo un abanico de cuestiones que hacen de las transmisiones un género único. Cómo se estructura el relato y cómo se produce; cómo se trabaja a distancia (el relator y comentarista están en la cancha, mientras los locutores están en la emisora); cómo se logra sintonía entre todos y que el relato fluya; cómo se alcanza un equilibrio entre lo informativo y lo comercial (ya que tienen mucha publicidad vendida), entre otros, fueron las temáticas que abordaron.

Luego de su exposición, intercambiaron preguntas y respuestas con los estudiantes y realizaron en conjunto un simulacro de transmisión.

En las fotos, de izquierda a derecha en la mesa, podés ver a Eduardo Calviño, Diego Flánnery, Walter Saavedra, Julio Pavoni y Marcelo Pérez Cotten. Debajo de las fotos, podés mirar un video con algunos momentos del encuentro.

Galería
Suscribite a nuestro newsletter