Los futuros locutores recibieron a Carlos Capiello

Por Julián Suez | @juli_suez

Carlos Capiello, director de Not Deaf Sound, visitó a los alumnos de Locución durante la clase de la docente de Locución III, Florencia Nieto. Los estudiantes ensayaron castings de distintas publicidades y recibieron las recomendaciones del invitado.

 

“La única forma de decir bien lo que me dan para que diga es ‘sintiendo’. “Les va a salir natural”, manifestó Carlos. El director comenzó su carrera explicándole a los locutores seleccionados las publicidades que debían locutar ya los creadores no sabían cómo expresárselos. “De esta manera arranqué mi profesión como actor”, aseveró Capiello. En sus inicios, no había actores publicitarios, solo locutores y locutoras. “Yo fui el primero que puso en un comercial de radio a un actor”, afirmó el invitado. 

 

El locutor se acostumbra a trabajar con las sensaciones, los sentimientos y los tonos. Para que esto salga como debe ser hay que realizar un poco de “teatro”, según Capiello. “En el teatro laburas con el cuerpo, la cabeza y el corazón”, indicó. Además, agregó que es fundamental llevar material preparado a los castings e incentivó a sus futuros colegas para que no bajen sus expectativas: “¿Quieren estar en una radio? Se puede. ¿Quieren hacer un comercial? Se puede. ¿Quieren tener su propia marca? Se puede”, remató.

 

Por último, les señaló la importancia de trabajar la voz, para luego no cometer errores en la profesión. “Para tener una mejor voz es muy importante que trabajen las cuerdas vocales, los tonos altos y bajos. Todo esto genera que tengan ductilidad, eso hace que logren subir y bajar sin quedar como gallinas histéricas o un gallos histéricos. La voz es su instrumento”, concluyó Carlos.

 

*Julián Suez, estudiante de periodismo deportivo, 2do año, ETER.