Pasa en ETER

Practicando con futuros profesionales
Por Juan Otharán | @juanmaotharan23

Facundo Vallejos, estudiante del segundo año de la carrera de Diseño y Edición Audiovisual, realizó su primera práctica profesional en ETER y visitó Radio Zónica para encargarse de la operación técnica durante uno de los programas matutinos.

 

Mientras el frío y la lluvia se apropiaban de las calles de la Capital Federal, en pleno centro porteño, Facundo Vallejos, estudiante de ETER en la carrera de Diseño y Edición Audiovisual, trabajó para “El Arranque”, un programa de radio online. La transmisión del mismo se sintoniza de 10 a 12 y el estudiante fue el operador del programa durante la mañana en la radio. Instruido por los operadores que tiene Radio Zonica, Facundo se desempeñó en la parte artística del programa radial. 

 

La visita se dio en el marco de la materia Prácticas Profesionales y el alumno de la carrera Operación de Radio realizó múltiples tareas relacionadas con la función de Operador; como manejar los niveles de volumen, programar las artísticas de la radio; como los segmentos y las aperturas y contactar telefónicamente al entrevistado. En esta oportunidad, en el programa dialogaron con Magdalena Odarda, abogada y senadora sobre la situación política en el país y reflejaron las noticias de actualidad. La temática del programa es sobre cuestiones generales y analizan en un segmento puntillosamente el ámbito político.

 

"Me sentí cómodo, tuvimos inconvenientes de bajar cosas de internet a último momento, como archivos de audios y empezar a editarlas, pero eso te da la adrenalina de saber cómo es el trabajo en realidad", comentó Vallejos post práctica profesional. Además, el futuro operador de radio aseguró: "Estoy muy contento en ETER y es muy positivo que se realicen estas prácticas ya que es lo que uno desea y puede ver cómo se vive antes de recibirse. Sé que quiero esto y gracias a la escuela sumo experiencia".

 

*Por Juan Otharán, estudiante de Periodismo Deportivo

 

 

 

 

 

*Juan Otharan Periodismo Deportivo 3er año.

 

Suscribite a nuestro newsletter