Pasa en ETER

UNO y la era de los medios digitales
Por Julián Suez | @juli_suez

Florencia Aza, periodista del medio UNO, dió una charla en la sede de Villa Crespo de ETER para los alumnos de la Carrera de Periodismo en la materia de Producción de Contenidos II junto a Martin Wain, profesor de la asignatura e India Molina, directora de la profesión. Florencia analizó junto con los estudiantes acerca de cómo se desarrolla en la actualidad el medio digital, cómo logran vivir a través de ello, la importancia de la forma de informar al público y el rol de los consumidores en el ámbito.

 

Hoy en día UNO está presente en todas las redes sociales e incluso Whatsapp. En Instagram cuentan con más de 45 mil seguidores. UNO se encarga de responder todos los mensajes que recibe. Además, no solo responden inquietudes, sino que proponen temas interesantes para que ellos se informen e involucren. Quieren hacer sentir a los consumidores parte de ellos. Desde UNO se preocupan para generar contenidos que interesen a su público.

“Tratamos de informar de una manera distinta para que sea más dinámico a la hora de que los usuarios consuman nuestra información”, dijo la periodista. UNO informa a sus usuarios a través de gif, historias interactivas para que el público se sume, dibujos para que sea más divertido y también videos.  Florencia aseveró que lo que genera mayor impacto es el top 10 de un tema o los asuntos que incluyan al lector como una pregunta dirigida hacía él o ella y puedan responderla en los comentarios. Confirmó que es una gran herramienta para atrapar su atención.

 

La invitada compartió que desde la Ciudad de Buenos Aires parten mayoritariamente sus sponsors: “Tenemos la altura de decidir que publicidades podemos tener y cuáles no”, confesó Aza en la charla que dió a los alumnos de Periodismo.Tiempo atrás lograron firmar con Movistar, pero el contrato venció. “Los seguidores comenzaron a notar que faltaba la publicidad con la agencia telefónica y nos escribían avisándonos que nos habíamos olvidado de promocionarla o qué había sucedido con tal”, dijo la periodista del medio UNO. Florencia confesó que siempre buscan patrocinadores que innoven, el objetivo del medio es conseguir publicidades que quieran algo nuevo y no solo busquen promocionar su empresa.

 

*Julián Suez, estudiante de periodismo deportivo, 2do año, ETER.

 

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